13.5 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Incontestable victoria del Ángel Ximénez liderado por un gran Buzle (41-32) 

El Ángel Ximénez logró su primera victoria de la temporada tras superar por nueve goles de diferencia al Bathco Torrelavega en el estreno en casa esta temporada tras la derrota en Cangas el domingo pasado. Los de Paco Bustos exhibieron un tremendo caudal ofensivo siendo capaces de anotar 41 goles, destacando, por encima del resto, el rumano Buzle, autor de 9 goles. La afición disfrutó de lo lindo con los primeros puntos de su equipo. 

Tras un inicio igualado en los primeros cinco minutos, el equipo pontanés logró colocarse tres arriba antes del ecuador de la primera parte, una ventaja que logró aumentar en los minutos posteriores aprovechando las paradas de De Hita y los goles de Buzle, Luisfe y Pomeranz. Arsenashvili aprovechó un contraataque para colocar el 15-8 justo después de pedir tiempo muerto el entrenador cántabro. Torrelavega logró reducir su desventaja pero en los instantes finales del primer tiempo, de nuevo el equipo de Bustos lograría despegarse en el marcador con el +6 (21-15) con el que nos íbamos al descanso.

-

No comenzó bien el partido para el Ximénez en la reanudación. Su mal balance defensivo fue aprovechado por Torrelavega para situarse a solo tres goles. En ese momento delicado, apareció Nordlander en la portería pontana para frenar el ataque de los de Álex Mozas. Tras unos minutos con una ventaja siempre en torno a los 3-4 goles, el Ángel Ximénez conseguiría marcharse definitivamente en el marcador con lo que mejor le funcionó en el partido. Su ataque. Pomeranz, Luisfe, Javi García y Buzle redondearon la tarde con varios goles al final para terminar con el triunfo incontestable ante su afición que despidió a los suyos con una gran ovación.

Ahora tocará visitar Valladolid, de nuevo el domingo, en este caso, a las 17:00

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; David Estepa(3), Jose Cuenca (3), Túa (1), Javi García (5), Buzle (9) y Luisfe Jiménez (5) (siete inicial) Nordlander (ps), Pomeranz (6, 1p), Antonio Cabello (0), Javi Muñoz(1p), Arsenashvili (3), Marcio Silva (1) y Ribeiro(4)

Bathco Bm Torrelavega: Carlos Calle; Adri Fernández (1), Alonso Moreno (3), Dani Ramos (5), Isidoro Martínez (5), Facundo Cangiani (1) y Czaplinski (3)(siete inicial) Mijuskovic (ps); Jorge Prieto (2), Villoria (3p), Lombilla (2), Dani Serrano (1), Casanova (5), Oswaldo Maestro (1) y Nicolai Colunga (0)

Parciales cada cinco minutos: 3-3/ 7-5/ 12-8/ 15-9/ 17-11/ 21-15 descanso  23-19/ 26-22/ 29-26/ 32-27/ 36-29/ 41-32

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín (Castilla y León). Excluyeron a los jugadores locales David Estepa (2), Luisfe Jiménez y Arsenashvili y a los visitantes Alonso Moreno, Dani Ramos, Adrián Fernández y Casanova.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 600 espectadores. Antes del inicio del partido, Álvaro de Hita recogió el trofeo a la mejor parada de la Liga Asobal 2021-2022.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido