7.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

La Corporación municipal despide a la concejala Morillo reconociéndole su dedicación durante casi 16 años al Ayuntamiento

La concejala de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Atención a la Dependencia de Puente Genil, Verónica Morillo (PSOE), renunciaba en el Pleno de su acta como concejala.  

«Una decisión valorada y meditada y que tiene, como únicas razones, las de carácter personal y profesional»- dijo. Morillo ha manifestado que había dedicado casi 16 años de su vida a la política, «aunque sabiendo que sería una etapa que tendría un principio y un final y ha llegado el momento de ello». En su discurso de despedida ha dicho haber ejercido «el cargo lo mejor que he sabido y he podido, con el horizonte siempre puesto en mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Puente Genil dejando en las bancadas de este salón de Plenos parte de mi corazón también».

Continuó diciendo, dejo parte de mi corazón en estas bancadas» y agradeció a la familia, amigos, compañeros de partido y de la Corporación, al Alcalde y a todos los vecinos y vecinas de mujeres, hombres y mujeres que confiaron en mi» . Para concluir y visiblemente alegre recibió el afecto y gratitud de los portavoces de grupos y del alcalde.

-

Jesús David Sánchez, (IU) le dio las «gracias por las ocasiones en la que nos hemos encontrado, te deseamos acierto en lo personal y profesional».

Serio Velasco (PP) realizó una reflexión, «entiendo que la política la hacemos con pasión a veces con acierto y también con errores, y creo que la señora Morillo se tiene que ir contenta de su dedicación, le deseo lo mejor en el futuro profesional y personal».

Chencho Moreno (Cs), «desearte que seas egoísta del tiempo que va a disponer, es complicado ser concejal de Gobierno y de algunas delegaciones, todo este tiempo ahora merece dedicarlo a ti y tu familia, te echaremos de menos».

El portavoz del PSOE, José A. Gómez, dijo que «ha sido un referente a seguir, solo podemos darte las gracias por las incansables horas de trabajo, en cualquiera de tus delegaciones ,sobre todo, al principio de las legislaturas en la parte económica donde hiciste la cuadratura del círculo «.

El alcalde, Esteban Morales, se dirigió a su compañera diciendo que «las personas somos lo que hacemos, no lo que decimos, tú has sido una política que te ilusionó participar de este proyecto, y has hecho de la policita una actividad honesta, sin mentir a nadie y que has sido compañera de tus compañeros y respetuosa con todo el que se ha acercado a ti». Como Alcalde «te deseo lo mejor , éxitos en la vida profesional y también la personal, como amigo tuyo «.

El alcalde informó que será el número 13 de la candidatura, Manuel Ruiz, el ocupe un acta de concejal.

La concejala ocupó su primera acta de concejala en 2007, en la oposición con el PSOE. Durante los casi doce años de Gobierno local, ha sido teniente de Alcalde y entre otras responsabilidades ha asumido las carteras de Obras y Urbanismo, Medio Ambiente, Hacienda, Aguas, ha sido responsable de las empresas públicas de Sodepo y Egemasa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido