16.8 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

PSOE,PP y Cs acuerdan desestimar el recurso de reposición de IU sobre la continuidad del servicio de Aqualia

Los votos favorables del PSOE, PP e Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puente Genil, acordaron desestimar un recurso de reposición del grupo municipal de IU contra el acuerdo de
Ayuntamiento Pleno de 16/05/22, sobre la continuidad servicio por parte de FCC-AQUALIA. Mientras que IU votó en contra. Y es que en el pleno del mes de mayo, el Ayuntamiento de Puente Genil , aprobó ayer con los votos favorables de PSOE, Cs y PP dar continuidad temporal a la prestación del servicio público de abastecimiento y distribución de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales que actualmente presta Aqualia, concesionaria del servicio, ante la inminente extinción del contrato, que expira el próximo 20 de junio.

En el fragor del debate político el portavoz de IU Jesús David Sánchez, dio» las gracias a la secretaria por el informe jurídico para la no continuidad de la prestación del agua por parte de Aqualia». Recordó que hace tres meses » PSOE, Cs y PP «de manera totalmente irregular permitieron que siguiera Aqualia». Argumentó el voto en contra de la desestimación «por insistir en que la gestión directa era posible y lo sigue siendo. »

Sobre el informe emitido manifestó que «nos aclara algunas dudas y nos genera otras, también habla de que hay que justificar el modelo de gestión en el más eficiente». Un informe que recoge, sobre la subrogación del personal de Aqualia, «que el ayuntamiento podría subrogar el de Aqualia de manera directa, es decir, existen medios humanos y técnicos para restar el servicio de forma directa».

Sergio Velasco, portavoz del PP, -aclaró a IU- que en su día » no votamos una continuación del servicio irregular, sino con un informe jurídica que decía que era la forma de dadle continuidad al servicio». Y matizó, que sobre el asunto relativo a la gestión del agua, «como las cosas no se han hecho bien, debido a una sucesión de errores, me sorprende la posibilidad de la gestión directa(por la que aboga IU), ya que pero el ayuntamiento no dispone de recursos económicos para aportar inversiones, que sí podría aportar tanto Aqualia como Emproacsa».

-

Esteban Morales matizó en el transcurso del debate que «estamos votando el informe jurídico que desestima un recurso de reposición contra un acuerdo de este pleno, que no era nada irregular» y apostilló- » hemos actuado según los informes jurídicos». En términos coloquiales aclaró su argumento sobre el posicionamiento del voto de IU, «es como si hay una multa, se hace un recurso, y se vuelve a votar en contra de algo que está bien instruido».

El alcalde, volvió a defender la propuesta del equipo de Gobierno que no salió adelante, para que Emproacsa asumiera la gestión del agua en Puente Genil, «trajimos una propuesta con un informe técnico, con una inversión de más de 3 millones de euros, a cargo de Emproacsa que ya gestiona con 67 municipios «. Y recordó que no salió adelante porque «unos querían el ámbito privado (PP), otro la gestión directa (IU) y otro que no quería ser el juez (Ciudadanos)». Ante esa situación, Aqualia continúa con el servicio hasta que se cree una Comisión y posteriormente el Pleno acuerde otro sistema de gestión. Pero el servicio de la concesionaria, a día de hoy,» está basado en sustento jurídico»- apostilló.

Respecto a la Comisión técnica y política que encauzara y descongestionará la adjudicación del servicio del agua para los próximo años, el edil dijo que «no se pongan nerviosos, trabajaremos en la mejor decisión, pero a veces no va a ser la que nos guste a todos, pero al menos que nos convenza a la mayoría».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido