15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Puente Genil estará presente en el II Foro Ciudades Medias del Centro de Andalucía que tendrá lugar el jueves, 29 de septiembre

La concejala de Turismo, Ana Mª Carrillo, asistirá el próximo jueves, 29 de septiembre, al II Foro Ciudades Medias del Centro de Andalucía que organiza la Fundación Ciudades Medias bajo el título “Modelos de Gestión Turística Local y Financiación” que se desarrollará en modalidad híbrida, en el Museo de la Ciudad de Antequera (Málaga) y servirá como continuación del “I Foro Ciudades Medias del Centro de Andalucía” para abordar el papel de la administración pública en la recuperación de los destinos turísticos, así como el papel que han de asumir los entes de gestión en la política turística autonómica.

Este evento será inaugurado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; junto al alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Manuel Barón; el presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Marino Aguilera; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, y representantes de las Ciudades Medias del Centro de Andalucía: Écija, Estepa y Lucena, además de Puente Genil.

-

Bajo el lema “Modelos de Gestión Turística Local y Financiación”, se analizarán los siguientes aspectos:

Panel I: “Modelos de gestión turística local. Cómo evolucionar hacia modelos más participativos”, a cargo de Violeta Matas, responsable del área de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Panel II: “Fórmula jurídica y financiación de los Entes de Gestión de Destino”

– Fórmulas jurídicas para los entes de gestión, a cargo de David Pineda, responsable de RRHH y Administración Fundación CMCA.

– La financiación de los entes de gestión turística local, a cargo de Javier Bautista Sánchez. jefe de servicio de Planificación Turística. Junta de Andalucía.

Panel III: “Las Entidades de Gestión de un Destino Turístico desde la perspectiva de Ciudades Medias del Centro de Andalucía”, a cargo de Marino Aguilera, presidente de la Fundación Ciudades Medias.

Todo ello con el objetivo de impulsar los destinos turísticos, la calidad de vida percibida a nivel local, suscitando la mayor empatía ciudadana, por el turismo y por el turista. El foro va dirigido a planificadores y gestores turísticos, profesionales de los diferentes sectores de la actividad turística, responsables políticos y cualquier interesado en el actual proceso de recuperación de los destinos turísticos en Andalucía

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias