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Puente Genil
miércoles, mayo 8, 2024

Vecinos de la Cañada de la Plata denuncian a la compañía telefónica que les mantiene «una red de cableado tercermundista»

La AA VV «Cerro del Alférez» , tras un serial de reclamaciones hace pública la situación que mantienen con la línea telefónica Movistar, la que le da servicio a la zona a la que le piden que «remedie la dejadez de dicho cableado». Según indica el presidente, Salvador Reina, «por una serie de inconvenientes en el cableado existente en algunas de las calles de la Urbanización Cañada de la Plata de Puente Genil y tras mantener distintas comunicaciones, se encuentran en una situación de indefensión, porque el operario que remitió la compañía para intentar dar solución al asunto, «lo único que pudo hacer es estirar o atirantar un par de cables para que no estuviesen muy descolgados».

Por ello, les han vuelto a reclamar, y ahora lo hacen público mediante una serie de sugerencias que» eliminen todo aquel cable o cables de comunicaciones que sea inservible, esté deteriorado o sea inútil o inservible», al mismo tiempo «que estiren o atiranten aquellos cables que, a fecha de hoy, sean imprescindibles para dar un real y buen servicio a nuestros vecinos».

Según indica el presidente del colectivo, le han solicitado que les «mantenga informados de toda aquella actuación que realicen en cualquier calle de la Urbanización, sabiendo que los defectos de cableado se padecen en las Calles Loma, Alcor, Collado, Colina y Otero».

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Y que ,» por seguridad, omitan los cables que pasen rozando viviendas, farolas, vallado o arbolado y que puedan resultar dañados y que realmente sean útiles e imprescindibles para sus usuarios.
Que si necesitasen la mediación de Policía Local para realizar cualquier intervención en la calzada con circulación abierta al tráfico, soliciten su presencia por la seguridad de los operarios y los conductores y viandantes».

Ayer mismo, operarios Movistar-Telefónica evidenciaron «de primera mano que el cableado está en muy mal estado y van a hacer un Parte de Incidencias para darle solución, o intentarlo, y quitar aquellos cables que están obsoletos, que será un 90 por ciento de los que ahora mismo hay, además de que deben tensar aquellos que siguen operativos».

Si bien, la AAVV le transmitió que «en caso de que hagan caso omiso, los vecinos tomaremos aquellas medidas disuasorias que sean necesarias».

La Asociación denunciaba días atrás, en este medio de comunicación, la situación con Endesa, ya que se vienen produciendo cortes constantes en el suministro.

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