16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

15 alumnos comienzan el curso, en Sodepo, “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo»

Un total de quince personas en situación de desempleo, han iniciado esta mañana un curso de “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”, a cargo del Servicio Andaluz de Empleo, que subvenciona con 30.000 euros, a través de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Se trata de una formación dirigida a futuros formadores para el empleo, está dirigido a desempleados y personas con dificultades de inserción laboral. Los alumnos han tenido que aportar una formación académica mínima de Bachillerato.

Lo inauguraba el concejal de Desarrollo Económico y Educación, José Antonio Cruz. Informó que el curso está dotado de 380 horas, distribuidas cuatro meses, ya que finalizará la formación el 29 de enero.

-

Los alumnos recibirán durante este tiempo la formación necesaria para programar, evaluar, impartir y tutorizar distintos cursos de formación que son fundamentales para que el tejido productivo y el mercado laboral mejoren y se actualicen». Esta es una política activa de empleo, – ahondó Cruz- «en el ámbito municipal y subvencionada por el Gobierno autonómico y que tiene un doble efecto». De un lado, dijo » mejorar la empleabilidad de los trabajadores y de otro, se obtiene un mercado laboral mejorado, por lo que mejorará la competitividad».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias