17.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El Hospital de Puente Genil incluye protocolos de triaje, indicadores en los hijos de mujeres de violencia de género

El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil , en el área sanitaria Sur de Córdoba, incluye en sus protocolos de triaje, indicadores en los hijos e hijas de mujeres en relaciones de violencia de género, así como la puesta en marcha de un protocolo básico de intervención contra el maltrato infantil en el ámbito familiar. Actualizando a la intervención en los supuestos de menores de edad víctima de violencia de género.

La Ley 7/2018, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, amplía tanto el concepto de víctima de violencia de género como la tipificación de los actos violentos contra las mujeres. 

Entre otras cuestiones, se ha equiparado a las víctimas de la violencia sexual con las víctimas de la violencia de género, independientemente de la relación que el agresor guarde con la víctima. 

-

Se considera violencia de género en Andalucía cualquiera de las situaciones siguientes:

  • Violencia física, que incluye cualquier acto de fuerza del hombre contra el cuerpo de la mujer, así como los ejercidos en su entorno familiar o personal como forma de agresión a esta con resultado o riesgo de producir lesión física o daño.
  • Violencia psicológica, que incluye toda conducta, verbal o no verbal, que produzca en la mujer desvalorización o sufrimiento a través de amenazas, humillaciones o vejaciones, exigencia de obediencia o sumisión, coerción, insultos, aislamiento, culpabilización o limitaciones de su ámbito de libertad.
  • Violencia sexual y abusos sexuales, que incluyen cualquier acto de naturaleza sexual no consentida por la mujer.
  • Violencia económica, que incluye la privación intencionada, y no justificada legalmente, de recursos para el bienestar físico o psicológico de la mujer y de sus hijos/as o la discriminación en la disposición de los recursos compartidos en el ámbito de la pareja o el imposibilitar el acceso de la mujer al mercado laboral con el fin de generar dependencia.

+info sobre VG https://www.juntadeandalucia.es/temas/familias-igualdad/mujeres/violencia-genero.html

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido