21.8 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Comienzan las obras de reparación de tacos en el paseo del Romeral

Ayer dieron comienzo las obras de reparación de tacos en el paseo del Romeral, en concreto, en el tramo ubicado a la salida del parquing, en la zona baja del mismo. Se trata de un firme que está afectado por problemas de hundimientos y tacos sueltos.

Estos los trabajos no van a afectar a todo el Romeral, sino a la zona donde se han detectado mayores problemas. Según explicaba, días atrás el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José A. Gómez, «no va a ser una intervención integral de todo el tramo como hace dos años, sino una reparación correctiva y específica de la zona que peor está, en el entorno de la salida del parking subterráneo y donde se están soltando los tacos”.

Estas obras no tendrán una duración excesiva y se harán a través de una empresa externa, ya que «no podemos descuidar la labor del personal propio municipal que en estos días trabaja en el ámbito de la señalética para el inicio del curso escolar”, manifestaba el también portavoz del equipo de Gobierno.

-

El año pasado se actuó en el paseo del Romeral, un año después de que se llevara a cabo una intervención, entonces en 2021 se pidió desde la concejalía de Obras y Urbanismo, un informe a los técnicos para que determinaran si había existido defectos en la ejecución de la reparación del adoquinado en la zona del Romeral , quienes informaron que la responsabilidad de una nueva reparación debía asumirla la empresa. A partir de ahí, el Ayuntamiento se puso en contacto con la empresa que asumía, entonces la intervención .

Estas obras han provocado que desde ayer miércoles, permanezca cortado al tráfico en la zona de actuación hasta la finalización de las obras de reparación aunque el acceso desde C/Aguilar al paseo, parking y C/Horno no se verá afectado.

Hoy jueves, también está cortado al tráfico el acceso a la calle Cruz del Estudiante, hasta las 14 horas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido