16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El Salerm Puente Genil cae ante el San Roque de Lepe y se despide de la Copa RFEF

Foto: Salerm Puente Genil

Hasta aquí llegó la andadura del Salerm Puente Genil por la Copa RFEF de este curso 2022-2023, tras la derrota en el cruce de dieciseisavos de final ante el San Roque de Lepe (0-1) en el Manuel Polinario, donde se vivió una lucha tremenda. Los de Juanmi Puentenueva, que ofrecieron una cara realmente oficiosa, no encontraron el camino ni la fórmula para quebrar el entramado de un cuadro lepero de superior categoría, al que tan solo un destello de calidad -y fortuna- durante los últimos minutos, bastó para apuntar el solitario tanto de la contienda y llevarse la eliminatoria. El gol de Antonio López, prácticamente sobre la bocina, decidió una pugna de fuerzas aparejadas, que deja ilusionantes notas positivas para la vuelta al circuito liguero, que será este fin de semana. Por Miguel Angel Heredia.

Sin duda, la tarde-noche en el Manuel Polinario se cerró con una despedida algo agridulce para un periplo pontanés que acabó casi tan pronto como comenzó, tras un encuentro que tuvo de todo pese al escaso margen en el resultado. Fueron, precisamente, los pontanos los que salieron más enchufados al verde, con contadas ocasiones -enmarcadas en una igualdad palpable- bajo su firma durante el primer arreón del primer acto. Escasas oportunidades también se contabilizaron para los visitantes, con un disparo de Santisteban durante los primeros compases como único amago de abrir la lata antes del descanso. 

-

Tras el intervalo, el guion se mantuvo intacto. Aproximaciones, tanteo y mucho respeto entre dos equipos con objetivo y premisas calcadas: avanzar a la siguiente fase. Así, todo se tradujo en un forcejeo continuo en el que, por norma, se impusieron más las defensas sobre las delanteras, aunque con espacio para tentativas. Giráldez, a los diez minutos de la reanudación, tuvo un disparo en sus botas que por poco sorprende a Maidana, mientras que tras un aluvión de cambios y buena parte del reloj consumido, Alan Araiza protagonizó la más clara del partido para los pontanenses, con un testarazo que se estrelló directamente en el palo defendido por el meta onubense. Fue en esos últimos minutos en los que la igualdad empezó a resquebrajarse con idas y venidas, en las que Antonio López no perdonó para superar a Javi Romero y sentenciar, con algo de suspense, la eliminatoria. 

La siguiente oportunidad para resarcirse, ahora ya con el punto de mira posado de nuevo sobre el campeonato doméstico en Tercera RFEF, vendrá ante otro adversario de altura, otra prueba, con la recepción al Coria en el Manuel Polinario (domingo, 18.00 horas).

Ficha técnica: 

0 – Salerm Cosmetics Puente Genil: Javi Romero, Cubero, Fernando (Kireh, 80’) , Mario Sánchez (Amin, 66’), Franco, Fernando López (Juanfran, 90’), Joaquín (Jonathan, 66’), Cerpa, Mario Ruiz (Alan Araiza, 66’), Salva Vegas y Giráldez.

1 – San Roque de Lepe: Maidana, Torres, David León, Antonio López, Marrufo (Rydstrand, 60’), Jacobo (Pablo González, 60’), Santisteban, Inglés, Misffut (Brian Triviño, 60’), Charaf (Beke, 90’) y Álvaro Vázquez (Manuel Picón, 78’).

Goles: 0-1 (87’) Antonio López.

Árbitro: Guillermo Ciruelos Esteban, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Joaquín, Cerpa y Juanmi Puentenueva, y al visitante Marrufo.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa RFEF, disputado en el Estadio Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba). 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias