14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Los vecinos de la Cañada de la Plata se reúnen con el Alcalde quien adquirió el compromiso de actuar en mejoras urbanísticas

La AA.VV. «Cerro del Alférez», mantenía esta semana una reunión con el alcalde Esteban Morales, en la que le plantearon los problemas que vienen arrastrando y se le elevó algunas peticiones.
En materia de limpieza, se le solicitó «una mayor limpieza viaria sabiendo que, a día de hoy, la misma es insuficiente», a lo que le respondió el edil que «lo estudiarán y que se propondría a Egemasa un incremento de limpieza». También solicitaron a que se tratase con pintura, las farolas isabelinas, que tienen unos años de antigüedad y que están totalmente oxidadas. Tomó nota para ordenar su reparación y mantenimiento».
En relación al mantenimiento de las glorietas, el alcalde, les trasladó que «en breves días se procederá a pintar aquellos bordillos que circunvalan las glorietas que tenemos en el interior de la urbanización, a fin de evitar el estacionamiento de vehículos y hacer más segura la circulación». Los vecinos, también solicitaron la señalización de la Calle Loma para hacer su primer tramo unidireccional, así como señales reiterativas de la Señal S-28 de “Calle Residencial” en varias calles. Reiteraron la inquietud sobre la ejecución en la Zona Verde (Doña Paca), al no haber recibido ninguna propuesta ni de Egemasa ni del Ayuntamiento.

En relación a la vía peatonal, que solicitaron al ayuntamiento, el alcalde les manifestó que » siguen estudiando la propuesta de enlazar la Vía Verde hasta el pueblo y que la misma pase por la Cañada de la Plata». Sobre el cruce semafórico, «nos indica que todavía están a la espera de que la DGT envíe a los técnicos para que motiven la viabilidad y ejecución del cruce semafórico. Le sugerimos que nos informe convenientemente de ello».

En otro orden de cuestiones, los vecinos les trasladaron algunas quejas sobre los daños ocasionados por las obras de las aceras, «nos indicó que la Corporación Municipal paga su debido seguro de responsabilidad civil y, por ello, se conmina a los vecinos a que tramiten la correspondiente reclamación en el ayuntamiento, yendo al Registro y aportando las pruebas que se estime convenientes, como fotografías».

-

Respecto a una nueva líneas de autobús urbano, «nos comenta que todavía está a expensas de que la empresa de Bus les indique si es viable».

En relación, a los motivos por los que no se instaló el cableado de telecomunicaciones con las obras, el regidor les manifestó que «evidentemente el fallo es que las empresas tenían que haber solicitado y pagar dicha tubería y según Movistar, ellos se lo plantearon y fue el ayuntamiento quien evadió dicha propuesta».
Relativo a los múltiples cortes de agua en la urbanización, Aqualia- informa el presidente- «proseguirán las obras en las calles de nuestra urbanización y que, una vez iniciadas se finalizarán, con ello debería entrar a funcionar la nueva bomba de presión y, esperemos, se remate todo bien».
Sobre los cortes de luz y tras la formuló reclamación a Endesa «desde la entrada de dicha reclamación, no hemos vuelto a tener ningún corte o microcorte y esperemos que siga así. Dicha reclamación se ha elevado a la Sede Central de Endesa para estudiar todo aquello que le propusimos, como una línea diferente más asequible y transformadores nuevos y actualizados».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido