14.1 C
Puente Genil
jueves, diciembre 8, 2022

La Virgen del Rosario de Puente Genil celebrará sus cultos de octubre entre ambiente de vísperas de la Magna Mariana 


Octubre es el mes del Santo Rosario y es la fecha elegida por la Hermandad de la Santa Cruz para celebrar los cultos en honor a su Titular Mariana, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Unos cultos que este año vienen envueltos además entre un aire de ambiente cofradiero imbuido en los preparativos de la gran procesión Magna Mariana “Memorare Mediatrix Mater”, que la localidad pontanense acogerá el próximo 22 de octubre.
El orden de los cultos de Nuestra Señora del Rosario será el siguiente: Viernes 7 de octubre (día de su onomástica) Ofrenda floral, en la que a lo largo de todo el día en la Parroquia de San José, donde todos los fieles que lo deseen podrán presentar su ofrenda a los pies de la Virgen. El sábado 8 de octubre la Imagen quedará expuesta, también a lo largo del día, a la veneración de los fieles en su altar efímero, celebrándose a las 20,00 horas solemne función de Regla. Concluirán estos cultos con el Rosario de la Aurora, que saldrá el domingo 9 de octubre desde la parroquia de San José a las 9,00 de la mañana, recorriendo las calles de la feligresía, durante el cual, el coro Virgen de la Estrellas cantará las típicas coplillas del Rosario que acompañan a su rezo por los fieles.
Nuestra Señora del Rosario, obra del profesor Juan Manuel Miñarro (2005) saldrá en procesión en la Magna Mariana el próximo día 22 en décimo segundo lugar.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido