17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El Ayuntamiento cifra en 10.000 personas las asistentes al Auditorio Hermanos Cuenca, con las que se recupera ”el público cultural”

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, Eva M. Torres, realizaba eta mañana una valoración de los eventos desarrollados en el Auditorio Hermanos Cuenca, ubicado en los Pinos, entre los meses de mayo a septiembre, con una propuesta cultural “amplia con la que hemos intentado atender a todo tipo de público y de todos los gustos posibles”. Con esta reapertura “hemos puesto en valor un espacio al aire libre”, siendo el pasado verano el que “definitivamente ha tenido el empuje y en el que se ha vuelto a recuperar el público cultural con normalidad”- manifestó.

Torres dijo en el balance de la programación que “casi todas las actividades han rozado el pleno absoluto”. Valorando las iniciativas culturales promovidas , entre ellas aquellas organizadas por el colectivo Amigos de la Música, el Rock and River, el Festival Lírico, los espectáculos infantiles, la actuación de Fran Rivero. Así como los actos de flamenco , que han representado una apuesta fuerte y que se han centrado en el centenario del festival de Granada. También recordó la gran aceptación de los espectáculos de Capachos, el organizado por el internacional pontanés, José Manuel Cuenca, y el disco con doble pase de Julián Estrada.

Durante estos meses han pasado entre 9.500 y 10.000 personas por el auditorio, por lo que “nuestra valoración ha sido muy positiva». Dijo que ha contribuido, » la incorporación de las barandillas que han facilitado el acceso a personas mayores , por lo que queremos seguir trabajando en ello, la intención es seguir mejorando todos los espacios culturales”.

-

De cara a 2023, desde el área de Cultura esperan “colaborar con más programación, para que los pontanos puedan seguir disfrutando de una programación cultural en nuestro pueblo y esperemos que tenga el mismo éxito”- apostilló la edil.

Torres manifestó que el anfiteatro acogerá, antes del cierre de la temporada la celebración de “el Día Internacional del Flamenco con todos los colegios también se desarrollará en este espacio, ya que goza de más capacidad que el Teatro Circo”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido