0.1 C
Puente Genil
sábado, febrero 4, 2023

IU reclama un reparto más eficiente del alumbrado navideño y la dotación de arcos en el Tropezón

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez y el concejal, Francisco García, han solicitado esta mañana desde el parque del Tropezón un reparto “más eficiente” del alumbrado navideño, sin la necesidad de ampliar el número de puntos de luz.

Lo que proponemos es “que sitios como este parque (Tropezón) que nunca se ha alumbrado en Navidad también debería alumbrarse, ya que tenemos comercios y hostelería”. Al mismo tiempo proponen que se de cabida “no solo a la empresa que lo monta por  convenio sino a otras más pequeñas, ya que en Puente Genil no solo existe una sola sino que otras también estarían encantadas de colaborar alumbrando sitios como este”. Matizó Sánchez que “no estamos hablando de ampliar el alumbrado, ya que estamos poniendo en valor la eficiencia energética la lucha contra el cambio climático y ser más sostenible, por lo que no debería escandalizarnos que se pongan sobre la mesa medidas que ahorren energéticamente”.

-

Si bien- desde IU- “ vamos a defender los intereses de todo el mundo, de las grandes empresas y de las más pequeñas, de los comerciantes de la Matallana, del Romeral, de San José y del Tropezón, que inexplicablemente  no se alumbra desde hace muchos años”.

La propuesta de IU pasa por “ repartir mejor el alumbrado de Puente Genil siendo más eficientes y si se alumbra el parque de Los Pinos con comercio ambulante, estaría bien alumbrar el Tropezón donde hay comercios estables que pagan sus impuestos durante todo el año y que ahora también se tendrían que beneficiar de la campaña navideña”.

Lamentó que otro grupo político de la Corporación “ se ha dado muchos golpes de pecho y se ha erigido en pro de un sector económico clave en Puente Genil”. Y partiendo de la premisa de que “a quien más afecta las restricciones del alumbrado navideño es a los comerciantes, si de verdad les preocupa se deberían ocupar tanto del comercio como de las pequeñas empresas”. Es decir, “ es muy populista ser alarmista para llevar el ascua a su sardina”.

Recordamos que la Junta de Andalucía en pro de la eficiencia y el ahorro energético barajaron la elaboración de un decreto para que el alumbrado navideño se encendiera sólo del 22 de diciembre al 6 de enero, pero en ningún caso antes del 8 de diciembre.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido