11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

El Palacio de la Merced acoge las VI Jornadas ‘Impulsando empleabilidad’, una oportunidad para que  personas desempleadas accedan al mercado laboral

El Palacio de la Merced acoge las VI Jornadas ‘Impulsando empleabilidad’, una oportunidad para que  personas desempleadas accedan al mercado laboral

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge hoy y mañana las VI Jornadas ‘Impulsando empleabilidad’, promovidas por la Delegación de Empleo de la institución provincial y la Fundación Don Bosco Salesianos Social.

El delegado del Área, Miguel Ruz, ha destacado que “la Diputación apoya este tipo de iniciativas porque persiguen la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión, fomentando su acceso al mercado de trabajo”.

-

“Es una actividad generadora de empleo y que favorece el desarrollo económico y social de la provincia”, ha insistido. El diputado de Empleo ha hecho hincapié en “la necesidad de continuar con este tipo de acciones, porque redundan en la dinamización de la economía provincial”.

Finalmente, Ruz ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Fundación Don Bosco el trabajo que realiza. En este sentido, ha subrayado que “nuestro apoyo a la Fundación es innegociable porque hacen una labor maravillosa y es una herramienta fundamental para personas que necesitan su ayuda para acceder al mercado laboral”.

Por su parte, el director territorial de la Fundación Don Bosco, Antonio Herrera, ha resaltado que “en estas jornadas, que alcanzan su sexta edición, han participado ya más de 700 personas de los proyectos que llevamos a cabo y han sido más de 80 empresas las que han colaborado”.

En esta sexta edición, ha continuado, “participan más de 150 personas que tendrán la oportunidad de formarse, en el día de hoy, y mañana podrán optar a alguna de las 45 vacantes que han traído las 16 empresas participantes. El objetivo, por tanto, es implicar a las empresas y unir a las personas que lo necesitan con ellas para que consigan un puesto de trabajo”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias