30.7 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

La parroquia de San José convertida en la «Catedral» de Puente Genil con la exposición pública de 14 imágenes

A las diez de la mañana quedaban abiertas las puertas de la iglesia de San José, en su interior la exposición de las figuras bíblicas que procesionarán esta tarde y catorce de los dieciocho pasos que integrarán el cortejo de la Magna Mariana.

En concreto se exponen al culto, las imágenes de Jesús Nazareno, la virgen de la Guía, Angustias, Soledad, Reina de los Angeles, Consuelo, Lágrimas, Victoria, Reina de los Mártires, Dolores, Rosario, Alegría , Amor y Estrella.

También están abiertas para ser visitadas, la iglesia de los Desamparados donde está expuesta la Patrona, la Purísima Concepción. La ermita de la Veracruz con Nuestra Señora de la Esperanza y la Veracruz. Y la «casita» de la Amargura, con la titular de esta cofradía.

-

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil dentro del marco de la organización de la Magna Mariana ha organizado para hoy sábado, 22 de octubre el rezo del Ángelus por parte de las cofradías, también asistirá representación municipal.

El rezo será a las 12,00 horas como es preceptivo, correrá a cargo conjunto de las hermanitas de los Desamparados y de la Compañía de María.

Podrán visitarse y contemplar con todo detalle la calidad artística de cada talla y admirar la diversidad de estilos que componen el patrimonio mariano de nuestra singular Semana Santa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido