19 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El club de gimnasia rítmica reclama instalaciones municipales para la práctica deportiva

La temporada deportiva 2022-23 está en marcha pero no ha arrancado de igual manera para todos los clubes locales en Puente Genil, señalan desde el club. Aseguran que «el municipio tiene un alto número de entidades deportivas que en la mayoría de los casos comenzaron en septiembre a desarrollar sus entrenamientos, unos con la suerte de contar con instalaciones municipales para su práctica, en una o varias instalaciones, y otros que no cuentan con disponibilidad de uso en ningún espacio deportivo municipal. Gimnasia Rítmica Puente Genil es un club local que se encuentra entre estos últimos, sin instalación municipal, abocado a desarrollar sus entrenamientos en el gimnasio del IES Juan de la Cierva, instalación que no reúne las condiciones de espacio y altura necesarios, menos aún si son 32 las gimnastas de  competición que evolucionan los martes y jueves en su interior. Lamentablemente la Gimnasia Rítmica es una práctica deportiva de interior, de pabellón para ser más concretos por sus requerimientos de altura y amplitud».

La Gimnasia Rítmica Puente Genil hace balance y «reconoce lo poco probable que era conseguir instalación en su primera temporada, pero ahora es su segunda temporada y han mostrado el alto nivel de participación en sus Escuelas y niveles competitivos, así como han demostrado la calidad y cantidad de sus actividades llevadas a cabo en el municipio, con Gala de Navidad, Festival de Gimnasia Rítmica, Master Class y hasta un Torneo de Gimnasia Rítmica integrado en el Circuito Provincial. Ahora la intención es seguir progresando y entrar en competición provincial y autonómica, para lo que necesitan contar con un pabellón. En junio se dio entrada a una solicitud al respecto pero estando a finales de octubre siguen sin contar con esta instalación que pueda cubrir las necesidades del grupo de gimnastas de competición, limitación que imposibilita unos entrenamientos adecuados y que paraliza cualquier progreso y planteamiento de futuro».

La solución- aseguran- que » es bien fácil pues actualmente sería suficiente con la cesión de un par de horas los martes y los jueves.  El club de Gimnasia Rítmica Puente Genil pide, ¡ Por favor, un espacio deportivo en Puente Genil para la Gimnasia Rítmica ! «.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido