16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

IU requiere por tercera vez las cuentas de la Feria y le nº de entradas de protocolo en un año pre electoral

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez, ha vuelto a «requerir «al equipo de Gobierno las cuentas de la Feria Real, que ya han solicitado en dos ocasiones, por lo que «nos preocupa el silencio del equipo de Gobierno». La petición la realizan en aras

«de la transparencia», y lo que solicitan es lo números de la Feria que habitualmente se daban a conocer a mediados del mes de septiembre. Dijo que en la presente legislatura no se han colgado en el portal de transparencia «es cierto que en 2020 y 21 han sido ferias muy pequeñas, reducidas a la mínima expresión», si bien no es el caso de la de 2022.

Sánchez dijo esperara que » no haya nada que esconder, ya que lo que queremos sabe es cuántas entradas de protocolo y con qué criterio para que sepamos el gasto que el Ayuntamiento de Puente Genil hace en año pre electoral, es decir, cuántas se regalaron y con qué criterio, mientras que otras personas han pagado entre 30 y 50 euros por ver estas actuaciones».

-

Desde IU Puente Genil se solicitó el pasado mes de agosto que se hiciera público el balance económico entre gastos e ingresos de la pasada Feria Real, especialmente en lo referido a las actuaciones musicales. Dos meses después de su celebración, «ni el área de Festejos ni la de Flamenco han hecho públicos los datos concretos que den una cifra exacta del coste final real que estos eventos han supuesto a las arcas municipales, ya que de momento los únicos datos que se han difundido han sido el número de asistentes; cifrado en más de 6.000 personas entre todas las actuaciones para las que se vendían entradas con un coste medio de unos 40 euros, más 1.100 asistentes al Festival de Cante Grande».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido