23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

IU solicitará al Pleno el compromiso para adquirir los terrenos de la Isla del Obispo que serán un enlace con Miragenil

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la localidad, llevará al Pleno ordinario de octubre, una propuesta para que el Consistorio “asuma el compromiso de adquirir los terrenos de la Isla del Obispo, terrenos aledaños de la Alianza”, avanzó la concejala Reyes Estrada.

La propuesta “es la alternativa de IU de crear sombras y de espacios naturales, lejos de eliminar la sombra de árboles en el entorno del río, además del casco urbano”. Y también permitiría “la conexión del barrio de Miragenil con este bosque fluvial, porque hay que pensar de manera global en proyectos importantes y que no se queden a medias como otros proyectos”- dijo el portavoz municipal, Jesús David Sánchez.

La propuesta la elevan ahora a Pleno, porque según informó Estrada “no podemos olvidar que el momento no es casualidad, sino que estamos atravesando una coyuntura en la que se está poniendo a disposición de todos los ayuntamientos una ingente cantidad de fondos europeos que debemos aprovechar y desde IU pensamos que estos fondos no deben servir solo para un lavado estético sino para emprender cambios estructurales en nuestra forma de vida”. Es decir, en un momento en el que “se nos obliga a replantearnos nuestra forma de disfrutar y de creare entornos agradables”. En este sentido, “es buena idea que se adquiera este entorno natural”- apostilló.

-

Desde IU recuerdan que bajo el Gobierno de Manolo Baena cuando “ se adquirió el complejo de La Alianza pero quedaron pendientes los citados terrenos “. Sin embargo, “once años después seguimos sin tener avances al respecto”.

La edil continuó diciendo que “la historia de Puente Genil no se podría explicar sin el complejo de la fábrica de harinas de La Alianza ni su ubicación de esta, es decir, sin la isla fluvial que formó el canal que se construyó para alimentar con energía hidráulica el complejo eléctrico que nos puso en la vanguardia en la producción de energía eléctrica”.

Este grupo municipal espera que el Ayuntamiento “se ponga a trabajar porque  está en entredicho la palabra del alcalde Esteban Morales, ya que hay que recordar  que esta propuesta también iba en el programa electoral del PSOE de Puente Genil, por lo que esperamos que sea bien acogida y todos los grupos suscriban este compromiso”.

Por otro lado, desde IU valoraron como “muy buen noticia” la firma del inicio de las obras de los Llanos del Cristo que “revitalizará un barrio necesitado como es el de Miragenil”. La propuesta de adquisición de la Isla del Obispo- dijo- “vendrá a completar creando una entidad de pueblo, desde Miragenil, Isla del Obispo y en un futuro se deberían de recuperar los terrenos del río que están usurpados en la antigua playa de Torremembrillo”. En total- apuntó- “abarcaría una superficie muy amplia, refrescaría muchos barrios de Puente Genil en un contexto de cambio climático”.  

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido