11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Deportes baraja reubicar al Club de Gimnasia Rítmica en el pabellón «Miguel Salas»

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, José A. Gómez, daba esta mañana respuesta a la llamada del Club de Gimnasia rítmica , para que les busque otras instalaciones más acordes a sus necesidades.

Informó que «el club presentó la solicitud en el mes de junio y hemos estado trabajando para buscarles un espacio, no es fácil encontrarlo porque no podemos vestir un santo para desvestir otro, ni podemos facilitarles cualquier día y hora». Respecto a la pista Sánchez Cuenca «presenta disponibilidad los lunes, miércoles y viernes a primera hora de la tarde, pero no son viables para el club que los demanda los martes y jueves cuando se desplazan sus monitores». Además- apuntó Gómez- » requieren un tapiz de 14 por 14 metros cuadrados, pero esta pista no dispone de perímetro de seguridad ni de vestuarios, no es el sitio más adecuado». Tampoco se podría almacenar, por falta de espacio, el tapiz. El pabellón Quini- dijo- que tampoco tiene disponibilidad. Por lo que , desde el área de Deportes, están «trabajando con el club de balonmano para reubicar a algunos de sus equipos en los martes y jueves que entrenen en otro lado», y puedan entrenar aquí el club de gimnasia, «se viene realizando este trabajo y haciendo encaje de bolillos»- matizó.

Esta situación, manifestó el edil, «es una más de las que vienen haciendo otros clubes como el baloncesto, fútbol sala, el club de esgrima, o las horas que necesita ampliar el club de bádminton o las instalaciones del club de atletismo…la cuestión es que en Puente Genil se practica mucho deporte, siendo única en nuestro entorno y tiene sus dificultades». De hecho- apuntó- «llevamos años reclamando desde otras administraciones para que nos echen una mano para la construcción de un nuevo pabellón deportivo, mientras que otros políticos decían que no era necesario». Por lo que esta petición «es una muestra más de que es muy necesario que otras administraciones públicas nos echen una mano y seamos capaces de construir lo que necesita un municipio de más de 30.000 habitantes».

-

Informó que «el club presentó la solicitud en el mes de junio y hemos estado trabajando para buscarles un espacio, no es fácil encontrarlo porque no podemos vestir un santo para desvestir otro, ni podemos facilitarles cualquier día y hora». Respecto a la pista Sánchez Cuenca «presenta disponibilidad los lunes, miércoles y viernes a primera hora de la tarde, pero no son viables para el club que los demanda los martes y jueves cuando se desplazan sus monitores». Además- apuntó Gómez- » requieren un tapiz de 14 por 14 metros cuadrados, pero esta pista no dispone de perímetro de seguridad ni de vestuarios, no es el sitio más adecuado». Tampoco se podría almacenar, por falta de espacio, el tapiz. El pabellón Quini- dijo- que tampoco tiene disponibilidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido