20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Puente Genil se consolida como 2º sede de exámenes de conducir (13.500) tras el convenio de cesión de las instalaciones

A primera hora de esta tarde se ha producido la firma del convenio por el que se ceden a la DGT, las pistas municipales de exámenes de conducir, ubicadas en la calle Miguel Quintero, junto al Hospital de Puente Genil.

Han rubricado el convenio el alcalde, Esteban Morales, la subdelegada del Gobierno Central en Córdoba, Rafaela Valenzuela y la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez.

Con esta firma se ratifica un antiguo convenio que data de la década de los años 80. Se materializa con la cesión de 5.300 metros cuadrados destinados a la realización de los exámenes teóricos y prácticos. Con este convenio- explicó Morales- “el ayuntamiento añade el control de acceso a las pistas y vigilancia para los exámenes”, para lo que “vamos a contratar un servicio de seguridad”. De otro lado- dijo “vamos a mejorar el acceso a las pistas para los vehículos pesados, desde la A 318 y una mejora de las instalaciones”. De momento, informó el regidor local, se han reasfaltado las pistas. En definitiva, con este convenio, “se garantiza el mantenimiento de este servicio, por lo que seguiremos siendo sede para la realización de exámenes”. Una prestación que “supone un impulso económico en la localidad”. Y por otro lado, “da tranquilidad a las autoescuelas”, ya que existía una inquietud en el sector- apuntó el alcalde.

-

En esta misma línea se pronunció Valenzuela, quien agredeció “al Ayuntamiento el poder dar tranquielidad a las autoescuelas” del sur de la provincia de Córdoba.

Desde la DGT- Sánchez- puso en valor del convenio el que “permite a los ciudadanos la cercanía desde el sur de Córdoba” ya que “se descentraliza” el servicio. Informó que de los 45.000 exámenes anuales que realiza Tráfico, el 30% los soporta Puente Genil, “se convierte después de Córdoba, en la segunda sede de la provincia”.

La jefa de Tráfico, informó que la plantilla de examinadores está “completa, se hacen exámenes cada 8 días hábiles”, por lo que no contemplan su ampliación. Aclaró que si bien es cierto que la mayor demanda de exámenes se concentra en julio, recordó que restan once meses más para ejecutarlos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido