15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

En el marco de la XX Cata del Membrillo se retoma el taller de producción artesanal

A base de azúcar y membrillo, en la misma proporción y cocción a fuego lento se elabora la carne de membrillo más artesanal. Hoy se recuperaba el taller de elaboración, en el parque del Tropezón, a cargo de la Asociación María Gorriz. Inauguraba la actividad la concejala de Igualdad, Loli Franco junto a la presidenta, Loli Jiménez.

Franco manifestó que “retomamos el taller que consiste en la demostración de cómo se elabora la carne de membrillo a cargo de las socias de María Gorriz en su XX Cata del Membrillo que comienza hoy y tendrá lugar durante el fin de semana”.

Mañana se hará la entrega de premios del concurso y degustación de los postres presentados, el sábado, a partir de las 17:30, en la Casa de la Cultura Manuel Baena Jiménez, y un almuerzo en el salón “La Noria” donde se realizará el homenaje y la entrega de la Mención de Honor del Dulce de Membrillo a Miguel Ríos, el domingo, a partir de las 14:30. De momento, dijo Jiménez, se han inscrito 20 personas para el Concurso de mañana, si bien esta tarde continúa abierto el plazo y se puede retirar el tupper en C/Padre Celestino, 33.

-

Para la celebración de la XX edición se cuenta colaboración de la Diputación de Córdoba y la Federación Local de Asociaciones de Mujeres .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias