21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Reabre el Teatro Circo tras la intervención integral para la que se ha asignado 300.000 euros

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y la concejala de Cultura, Eva M. Torres, visitaban esta mañana el Teatro Circo de la localidad, que se reabre esta tarde tras la remodelación a la que ha sido sometido.

A nivel exterior, se ha procedido a restablecer y restaurar todos los elementos arquitectónicos como zócalos, paredes afectadas por capilaridad, restablecimiento de molduras de escayola y obras en materia de carpintería «se ha reparado la madera del suelo» y canalones. Por su parte, en el interior se ha intervenido en la solería de parqué, la sustitución de butacas. Una reforma «muy intensa», aunque «faltan elementos que por la guerra de Ucrania como el nuevo equipo de música y las cortinas están tardando un poco más». De hecho se hará una apuesta muy fuerte por el sonido y también por iluminación con led para hacerla más sostenible y barata . En última instancia- manifestó la edil- «seguiremos trabajando porque quedan muchas más facetas».

«Es un paso más en dotar a uno de los mejores edificios de Puente Genil tanto de contenido como de continente, ya que necesitaba una renovación después de 26 años»- dijo el alcalde. Quien recordó que el proceso «ha sido complejo, se tuvo que volver a licitar, algunas partes quedaron desiertas, y todo ha hecho que retrasase la inversión». Va a hacer un cambio muy importante porque supone darle una vuelta a la esencia del propio teatro, donde van a poder actuar, se hace con un gusto que nos va a alegrar, porque lo vamos a convertir en un espacio muy usado».

-

Por otro lado, el alcalde anunció que está «pendiente la licitación, va a salir pronto la del aparato de climatización que se va a cambiar porque estaba deteriorado y no ha llegado ni a calentar ni a enfriar». Se hizo una modificación de crédito y se asignarán unos 90.000 euros. Por lo que «cuando concluyamos todo, tendremos un espacio del que nos vamos a sentir orgullosos y al que vamos a seguir dotando de actividades de primer nivel.

En total se han asignado unos 300.000 euros a este edificio cultural .

Se trata de un inmueble que tiene más de un siglo de historia y cuya última remodelación data del año 1995. Construido por el maestro pontanés Rodrigo García, inaugurado en 1902 y reabierto, tras un completo proceso de reformas, en febrero de 1995 después de tres décadas cerrado a raíz de las inundaciones del año 1963, el Teatro Circo es el principal equipamiento escénico de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido