18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El Ángel Ximénez supera a Cisne en casa y logra su segunda victoria consecutiva (34-32) 

Victoria muy importante la cosechada por el Ángel Ximénez de Puente Genil que volvió a la senda del triunfo en el Miguel Salas donde no lo hacía desde que fuera capaz de derrotar a Torrelavega. Tras superar a Anaitasuna la semana pasada, el equipo de Bustos se coloca con seis puntos y sale de la zona baja de la tabla igualando a puntos con el propio Cisne.
El partido, como era de esperar, fue muy duro ante un rival que está haciendo las cosas muy bien en la competición erigiéndose como la revelación del inicio del campeonato. Tras anotar Cuenca el tanto inicial del partido, Cisne logró ponerse por delante en el marcador aprovechando su buen ataque con Chan y, sobre todo, con el caboverdiano Furtado. El Ángel Ximénez no terminaba de ajustar su defensa y aunque De Hita hacía paradas de mucho mérito, la ventaja seguiría siendo gallega. Con el 11-14, Bustos pediría tiempo muerto. De ahí al descanso, el equipo pontanés mejoró mucho en la faceta defensiva y en ataque, la salida de Ribeiro y Estepa activaron al equipo que le dio la vuelta al marcador hasta marcharse al descanso dos arriba con el 18-16.
En el segundo tiempo, la igualdad se mantendría. El equipo pontanés logró mantener su ventaja en el marcador, siempre con diferencias muy cortas, ante un rival que seguía con un ritmo altísimo de juego. Tùa ponía el 23-21 pero un parcial de 1-4 de los pontevedreses le daban la vuelta al marcador para colocar el 24-25 tras un tanto de Furtado. Rápidamente el Ximénez reaccionó de la mano de dos jugadores, fundamentales para lograr la victoria final que fueron Estepa y el portugués Ribeiro, que cuajó su mejor partido desde que llegara al equipo de Puente Genil. En los minutos finales, el conjunto local supo jugar con el marcador y acabó llevándose la victoria con un último gol de 7 metros de Ribeiro.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido