16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

IU se interesó por el repintado de pasos de peatones y sobre los contratos de servicios del Ayuntamiento

El portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, realizó una batería de preguntas y ruegos en el Pleno ordinario del mes de octubre. Cuestionó sobre la actualización del padrón municipal.

Transmitió el ruego del AMPA del colegio Agustín Rodríguez para se pinten las rejas del parvulario, que “llevan esperando desde hace cuatro años”. Y también, solicitó, que “se repinten los pasos de peatones en barrios como La Pitilla y otros”. Esteban Morales dijo que una cuadrilla de operarios municipales está trabajando en el pintado de los pasos de peatones de la Pitilla.

Por quinta vez, dijo Jesús David Sánchez, pidió la información sobre los datos económicos de la Feria Real 2022, a lo que el alcalde le respondió que están, desde hoy en la web de transparencia. La edil, Virginia Bedmar insistió en las reclamaciones del club de gimnasia rítmica para que se les cedan instalaciones municipales acordes a su actividad .

-

La concejala de esta mismas formación, Reyes Estrada, solicitó información sobre los contratos de servicios del Ayuntamiento, y afirmó que «hay numerosos trabajadores de empresas externas contratadas por el Ayuntamiento y no sabemos en qué condiciones se han adjudicado esos contratos de servicios, incumpliéndose también la obligación de publicar y dar transparencia a esos contratos. También denunció una brecha salarial entre las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y otros grupos salariales del Ayuntamiento.

La concejala también preguntó si el equipo de Gobierno ha avanzado en la elaboración de proyectos susceptibles de ser financiados con fondos europeos que puedan mejorar el ciclo integral del agua, o vertidos. El regidor admitió que no es fácil «obtener financiación con fondos europeos para proyectos de esa envergadura, y conseguir ese dinero vinculándolo a digitalización no es el proyecto que más nos viene bien”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido