18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El PP se interesa por la limpieza en barriadas periféricas y por la falta de aparcamientos en Santo Domingo

El portavoz del PP, Sergio Velasco, se interesó en el turno de ruegos y preguntas, por “ algunas viviendas afectadas por fugas al final de la calle San Sebastián y Ancha”, en este sentido “queremos saber si se ha realizado algún informe de Aqualia sobre supuestos daños”.  A lo que el equipo de Gobierno les dará respuesta por escrito.

Por otra parte, rogaron desde el PP que el quiosco del “Melli”, situado en plaza de España “ tras más de diez años cerrado, consideramos necesario que vuelva a ser de todos o que se le de algún tipo de uso”. Por otro lado, rogaron que en la zona de la plaza de España “ las baldosas que pueden provocar tropiezos que procedan a su reparación”.

En línea con los contactos de clubes deportivos, estos le han solicitado al PP “que el pabellón Quini, que se dote de wifi para las retransmisiones”.

-

Velasco preguntó por la fecha de inicio de las obras de reparación del paseo fluvial junto a la calle Bailén, y un informe sobre el deterioro.

También reclamaron al Gobierno aparcamientos públicos en la zona de Santo Domingo, “falta aparcamientos por Reyes Católicos, Luis Vives…resulta imposible aparcar en esta zona”. Tampoco- dijo- “consideramos que sea una prioridad el aparcamiento público en el pabellón Francisco Manzano”.

En relación a las barriadas de Juan Rejano y calle Bailén, el PP detecta una falta de limpieza , por lo que Sergio Velasco, “invitó” al Gobierno local a que se de una vuelta para que vea el estado de abandono, está peor que nunca , ya que los ha abandonado a su suerte”.

Al respecto Morales, dijo que “estamos trabajando de una manera importante en Juan Rejano, trajimos el convenio Hijos de la Luz, y el PP votó en contra”.

Velasco también se interesó por los avances para mitigar el problema de sequía a nivel municipal, y si se había o no adjudicado el estudio hidrológico, para que se pueda regar con agua no potable. El alcalde respondió que “estamos a punto para traerlo a pleno y no estamos conectando con fuentes de agua no potable, y el Ayuntamiento no tiene capacidad para hacer inversiones”.

Sobre el cine de verano, el PP recordó que tras aprobarse una moción en 2021, “acordamos intentar tener un cine de verano y les preguntamos por los avances para que sea haga todo lo posible y dispongamos de un cine de verano”. La concejala de cultura, Eva Torres también intervino manifestando que era incompatible ceder un espacio con una ayuda económica, las condiciones a este empresario para que lleve cine de verano al auditorio es incompatible”. Lo que hemos hecho en el auditorio de los Pinos-apuntó el alcalde – “era llenarlo y eso no era compatible con el uso de cine”.

El alcalde , Esteban Morales, finalizó el Pleno reconociendo a todos los miembros de la Policía Local, los servicios prestados durante la pandemia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido