14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

En marcha los tres últimos itinerarios del Poefe que han dado empleo y formación a 250 pontanos

Ya están en marcha los tres últimos cursos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe), que se está desarrollando en Puente Genil. Esta mañana el concejal de Educación y Desarrollo Económico, José A. Cruz, giraba una visita a los dos centros en los que se están impartiendo.

Se trata de un itinerario sobre atención a personas dependientes enfocado a residencias u otro tipo de instituciones, «es importantes para la inserción social, e íntimamente relacionado con uno de los pilares de la sociedad del bienestar, como es la dependencia». Por lo que «mientras sea defendido por los políticos y las instituciones tiene futuro». En este curso están inscritas quince alumnas, en la Academia Global. Por otro lado, se están impartiendo otros dos itinerarios en la Academia San Lázaro, dirigidos a un total de 22 alumnos sobre Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, » es decir, cursos de administración que también tiene alta empleabilidad».

Los cursos se distribuyen en módulos prácticos y teóricos y formación transversal como defensa de la igualdad, sostenibilidad, prevención de riesgos laborales, una formación integral. El objetivo » es el mejorar las competencias profesionales de personas en situación de vulnerabilidad, como los jóvenes de menores de 35 años, la tasa de paro femenina, minorías étnicas…»- apostilló.

-

El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe), ha llevado a cabo proyectos que tienen como objetivo realizar acciones formativas en sectores con mayores oportunidades de crecimiento y creación de empleo, siendo los destinatarios de este proyecto los colectivos más vulnerables, una iniciativa que presentaba en la mañana de hoy el alcalde, Esteban Morales.

Y ha permitido la contratación 250 personas desempleadas de la localidad a través de la formación que les permita la obtención de un certificado de profesionalidad y prácticas en empresas que tengan una demanda de trabajadores formados, para conseguir su inserción laboral. Con un presupuesto de 1.813.925,91 euros, importe para la obtención de una ayuda del 80% con cargo al Fondo Social Europeo (1.451.140,73 euros).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias