11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Toma posesión del nuevo concejal socialista, Manuel Ruiz

En la sesión ordinaria del pleno del mes de octubre, ha tomado posesión el concejal del grupo político del PSOE, Manuel Ruiz Ruiz, tras la renuncia de la edil Verónica Morillo.


 Manuel Ruiz ocupaba el número 13 en la candidatura socialista en las pasadas elecciones municipales de 2019, siendo el tercer relevo que se produce en las filas del PSOE .

La edil con su marcha dejaba vacantes las delegaciones de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Atención a la Dependencia. El objetivo de esta redistribución «es seguir impulsando la política municipal».

-

Con la incorporación del candidato, Manuel Ruiz, éste asume la concejalía de Aldeas, delegación que ostentaba Francisco Guerrero. Éste, a su vez, asume la delegación de Festejos que hasta ahora presidía Jesús López Serrano. Por lo que Guerrero dirigirá ahora el área de Festejos y Participación Ciudadana, y continúa con sus competencias en Agricultura, Mercados, Consumo y Gobierno Abierto.

La concejala, Ana Carrillo añade a sus competencias Turismo, Hacienda y Patrimonio, las de Fondos Europeos y Agenda Urbana y deja Recursos Humanos. López Serrano, el edil de menor edad en el Pleno, asume la delegación de Obras y Urbanismo, mientras que mantiene Juventud, ganado peso político en el equipo de gobierno.

Y el socio de gobierno del PSOE, el único concejal de Ciudadanos, Lorenzo Moreno, asume la delegación de Medio Ambiente, que la añade a las áreas de Cementerio, Alumbrado y Vivienda.

El alcalde, asume las delegaciones de Ayuda a la Dependencia, Agua y Recursos Humanos.

Esta reestructuración llevará implícita un cambio en las retribuciones, que afectarían a Jesús López quien tendrá una retribución a tiempo completo, equivalente a la que percibía Verónica Morillo. Y Lorenzo Moreno se incorpora a tiempo parcial, como hasta ahora venía haciendo López.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido