21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El Coro de Ópera del Gran Teatro trae a Puente Genil «Zarzuela Viva»

El Coro de Ópera de Córdoba traerá a la localidad, su espectáculo “Zarzuela Viva” , el domingo 13 de noviembre en el Teatro Circo de Puente Genil (20,00 horas), a cargo del Circuito cultura de la Diputación de Córdoba en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación Cultural “Amigos de la Música”. Presentaban el espectáculo, la concejala de Cultura, Eva Torres y el presidente de la Asociación, Rafael Sánchez, quien informó que se trata de «uno de los mejores Coros titulares de teatros». Fundado por Carlos Hacar, quien también es director honorario de la Coral Mixta Miguel Gant.

El actual director, Alejandro Muñoz, traerá a Puente Genil piezas como «La Chati Chulapona», «La Ronda del Firulí», “Doña Francisquita”, “Don Gil de Alcalá”, “La canción del olvido”, “La tempestad”, “El  puñado de rosas”, así como el coro de ópera de Lucía de Lammermoor de Donizetti, y el famoso coro de esclavos hebreos de Nabuco, de Verdi.

La entrada al Teatro Circo, será libre hasta completar aforo.

-

El CORO DE ÓPERA DE CÓRDOBA nació en 1986 coincidiendo con la reinauguración del Gran Teatro de Córdoba con el objeto de acometer las temporadas líricas de ópera y zarzuela. Tras la celebración de su trigésimo aniversario, sigue participando en la mayoría de las representaciones y conciertos líricos programados por el Gran Teatro desde que en 1990 interpretó junto a Pedro Lavirgen la ópera Carmen. 

Desde 1992 viene colaborando estrechamente con la Orquesta de Córdoba, habiendo interpretado, entre otras obras, la Pasión Según San Mateo de J. S. Bach y la Missa Solemnis de L. v. Beethoven bajo la batuta del maestro Carlos Domínguez-Nieto o el Requiem Alemán de J. Brahms junto al maestro Jesús López Cobos.

Fue en 1991 cuando el coro participó en la Gala Lírica inaugural del Teatro de la Maestranza de Sevilla. Ha intervenido asimismo en temporadas líricas del teatro de la Maestranza de Sevilla, del Romea de Murcia, del Auditorio de Santiago de Compostela, del Villamarta de Jerez, del Auditorio Nacional de Música de Madrid y de la Asociación Lírica Cordobesa. Ha colaborado en estrenos de piezas contemporáneas, como el Réquiem Flamenco de Joan Albert Amargós o la Cantata América de Tomás Marco. Ha grabado con el sello Sony Doña Francisquita junto a Ainhoa Arteta y Plácido Domingo.

Desde su creación por Carlos Hacar, ha tenido como directores a Javier Sáenz-López, Irina Trujillo, Diego González Ávila, Alexandre Dolgov y José María Luque. 

Actualmente es dirigido por Alejandro Muñoz, formado en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y en el Centro Superior Katarina Gurska. Es director titular de la Camerata Gala, orquesta residente en la Fundación Antonio Gala y director artístico del Gala Fest, primer festival de música de cámara de Córdoba. A lo largo de su trayectoria como director ha dirigido una gran variedad de orquestas y coros por toda la geografía española. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido