16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento estrena una colección virtual arqueológica con 56 piezas del Museo y Fuente Álamo

El Ayuntamiento de Puente Genil, da otro paso tecnológico en materia turística. En este sentido, la concejala de Turismo, Ana M. Carrillo y el arqueólogo, Samuel Laoz, presentaban una nueva herramienta informativa, un proyecto de digitalización documental del yacimiento romano de Fuente Álamo y del Museo Arqueológico. En total, se han digitalizado 56 piezas, a cuya información se puede acceder desde la plataforma que se ha creado (Musivaria). Se accede a través de unos paneles que recogen tres épocas, abriendo cualquiera de estas pestañas se muestran en 3D los elementos que van desde las cerámicas, mosaicos, esculturas, inscripciones y sondeos de excavaciones.

La edil dijo que el proyecto ha tenido un coste de 6.000 euros y que recoge «los dos principales depósitos con materiales arqueológicos en Puentee Genil que representan a distintas épocas» y para cuya elaboración se ha tenido en cuenta «la conservación, documentación y valor patrimonial».

La puesta en marcha del proyecto ha conllevado un periodo de elaboración de tres meses. El resultado- dijo la edil- «se ha presentado en el marco de Estragón». Un trabajo que también se ha llevado a cabo con los centros escolares de la localidad.

-

El arqueólogo destaco que «se trata una herramienta que puede ser actualizada en cualquier momento e ir incorporando más material».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias