18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El Noviembre Flamenco que promueve el Ayuntamiento se centra en los 90 años de Fosforito

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, presenta por segundo año consecutivo el Noviembre Flamenco de la localidad, que tiene como eje vertebrador «la figura de Fosforito centrada en su 90 aniversario». Para poner en valor el Día Internacional del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se han organizado cuatro actividades. La concejala de Cultura dijo que será «el eje vertebrador con nuestra figura del cante». Al tiempo que agradeció a todas las instituciones que vienen participando como la Diputación de Córdoba.

De un lado, el próximo 11 de noviembre , en el Teatro Circo, se presentará el Documental de Fosforito, Historia del Flamenco editado pro su hijo, Alejandro Fernández, centrado en el hecho de que «es un referente del Cante Flamenco». Esta actividad está organizada por la delegación de Promoción del Flamenco.

Por otra parte, el próximo 16 de noviembre se celebrará por segundo año la actividad «El Corazón que mueve el Flamenco» a cargo de Paneque y la Llave del Cante. Será en el auditorio Hermanos Cuenca , el 16 de noviembre (11,30 horas). Y cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

-

Será Antonio Fernández Díaz el que ofrezca una conferencia denominada «Maestría con Fosforito», la impartirá junto a Julián Estrada y Junta de Andalucía. Se desarrollará el vienes 18 de noviembre a las 20,30 horas.

Y cerrará el ciclo de actividades la presentación del disco Dukko de Ezequiel Benítez. Actuará acompañado de las palmas de (Tote Muñoz, Naim Real, Edu Gómez, Angeles de Benítez) y de la percusión de Paco León y Carlos Merino.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido