14.1 C
Puente Genil
jueves, diciembre 8, 2022

El Delegado del Gobierno solicitará a la Junta «atención» para la construcción de un pabellón deportivo en Puente Genil

En el marco de la Cooperativa Olivarera La Purísima de Puente Genil se celebraba esta tarde el Comité Provincial del PP que ha estado presidido por la recién nombrada secretaria general, Araceli Cabello, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina y el presidente del PP en Puente Genil, Sergio Velasco, y el alcalde de Córdoba José María Bellido.

También ha asistido el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, alcaldes y miembros del órgano de toda la provincia. Se trata de la segunda vez que Puente Genil a órgano en los últimos cuatro años. Sergio Velasco manifestó que es un respaldo a la labor cotidiana que venimos haciendo”. Sobre el Presupuesto de la Junta de Andalucía, manifestó el también portavoz del PP “el  desarrollo agronómico de nuestra tierra y hemos visitado la empresa Codimar muy importante a nivel tecnológico, creando y empelo y con gran compromiso social”.

Del PP local, forman parte del Comité Provincial, Sergio Velasco, Tatiana Pozo y Joaquín Reina. Molina, puso en valor «el buen trabajo que está haciendo el PP en Puente Genil y venimos a respaldar el trabajo de Sergio Velasco, que está demostrando como se pasa de ser oposición, a ser alternativa y cómo queremos que después del 28 de Mayo, seamos Gobierno».

-

El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha valorado que “ningún gobierno andaluz bajó tanto los impuestos ni invirtió más en sanidad, educación y política social”.

Unos presupuestos que “harán realidad una demanda histórica de Puente Genil como es la obra del nuevo parque fluvial en la zona de los Llanos de Cristo, que comenzarán en 2023, y además continuarán avanzando en el proyecto de la Autovía del Olivar. Esto unido al impulso a la política industrial y de energía que cuenta con 18,7 millones de euros, y a los incentivos al desarrollo empresarial a través de la agencia IDEA con 27,5 millones de euros, supondrán un gran respaldo al desarrollo económico de Puente Genil y de la provincia de Córdoba. “Las inversiones en agricultura, industria, regadíos, infraestructuras viarias harán avanzar a Puente Genil y a todo el sur de la provincia de Córdoba”.

Con respecto a la Autovía del Olivar manifestó que “será completa en el tramo también de Puente Genil” pero precisó que al “no poderse hacer todo a la vez,(se incluirá) en el prisma de hasta 2030”.

Respecto a la reunión institucional mantenida esta mañana con el Alcalde, Esteban Morales , dijo que esta transcurrió  “con total de lealtad institucional, y de respeto, un tiempo sea para solucionar los problemas de los ayuntamientos, es resolver los ciudadanos”.

Abordaron el asunto del traslado del mosaico Nilótico a Puente Genil, Molina recordó que  manifestó que en la última resolución que data de 2018 se recogía “ que este no puede ir a un espacio que no sea museístico, y el alcalde nos ha dicho que se está trabajando en el centro de interpretación, para que sea considerado como una parte de museo”.

También le ha reclamado el regidor local, apoyar para  la construcción de un pabellón deportivo en la localidad, a lo que se comprometió en “ hablar con quien haga falta para que el tema del pabellón tenga atención por parte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, trasladarlo con total lealtad”

El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Córdoba ha aprobado varios nombramientos en la remodelación de este órgano de gobierno y administración del partido que el presidente Adolfo Molina ha llevado a cabo tras las pasadas elecciones autonómicas. Carlos León ha sido nombrado vicesecretario de Relaciones Institucionales, y Sergio Velasco vicesecretario de Estudios y Programas del PP de Córdoba.

Molina ha querido destacar el compromiso del PP y del gobierno de Juanma Moreno con esta ciudad y con el sur de la provincia de Córdoba.

“En un contexto económico difícil, condicionado por la inflación y la invasión de Rusia en Ucrania, las cuentas andaluzas están avaladas por el rigor y la metodología correcta certificada por la Airef, y se centran en alcanzar la previsión de un crecimiento del 1´9% de la economía andaluza en 2023”, ha comentado.

Molina ha destacado que Andalucía ha acumulado en los últimos años un crecimiento mayor a la media española y un mejor comportamiento de nuestro mercado de trabajo, y eso nos permite afrontar con determinación y confianza los nuevos retos en un escenario incierto. “Ahora hay más personas trabajando, lideramos el crecimiento de la ocupación, uno de cada cuatro nuevos empleos se crea en Andalucía; con este escenario y estos presupuestos conseguiremos que esta tierra siga avanzando, creciendo y generando nuevas oportunidades”, ha dicho.

Y todo ello bajando impuestos. “Estas cuentas suponen la consolidación de la reforma fiscal de Juanma Moreno. Nuestro modelo apuesta por seguir bajando impuestos, blindando los servicios sociales esenciales y ayudando a las familias”, ha dicho Adolfo Molina quien ha recordado que Andalucía cuenta con 280.000 contribuyentes más y con 1.100 millones de euros más gracias a esta política de bajada de impuestos.

Los Presupuestos andaluces 2023 suponen un respaldo importante para los principales sectores productivos de Puente Genil, como son la agricultura y la industria. Molina ha destacado “la potente inversión” que recibirá la provincia de Córdoba en materia de agricultura, agua y desarrollo rural, “116 millones de euros, un 21,6% más que en el último presupuesto, con partidas muy importantes como la incorporación de jóvenes agricultores, para el sector agroindustrial, 48, 5 millones de euros para infraestructuras hidráulicas y 5,5 millones para comunidades de regantes”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido