0.1 C
Puente Genil
sábado, febrero 4, 2023

En la recta final la reurbanización de la calle Mayor en Cordobilla, con una asignación de 55.000 euros

En la segunda visita con los medios de comunicación, el concejal de Obras y Urbanismo, Jesús López, visitaba esta tarde la aldea de Cordobilla para visualizar el estado de las obras de reurbanización de la calle Mayor. Una «calle llevaba 25 años sin ser reurbanizada y había que adaptar acerados a la normativa vigente, además de dotarla de nuevos servicios urbanísticos”- manifestó. La actuación ha consistido en la demolición del acerado antiguo y calzada, «se han ejecutado sumideros para una mejor evacuación de aguas pluviales, y también se ha acometido la mejora de las conexiones de saneamiento y abastecimiento de agua, además de la propia reurbanización del acerado, añadiendo a ello la instalación de una nueva iluminación con LED”. Ha requerido una asignación de 55.000 euros para el tramo entre la calle La Cuesta y Chiquita. Del total, 32.100 euros han sido para mano de obra, y los 23.400 euros restantes para materiales. Una intervención que supone» un claro ejemplo del interés que tiene el gobierno municipal por las aldeas y por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas” .

La alcaldesa pedánea, Mª Ángeles Cabeza, se mostró satisfecha por la actuación y añadió que seguirán solicitando mejoras para una aldea que tiene 55 años.

-

Escuchamos, por primera vez al nuevo concejal de Aldeas, Manuel Ruiz, quien desde su intención de «poner su granito de arena para atender las necesidades de los vecinos de las aldeas», va a priorizar la mejora de los problemas de saneamiento y abastecimiento de agua en Los Arenales, el reasfaltado de la carretera que une Los Arenales con Puente Genil, y la de Sotogordo con el cruce de la de Badolatosa.      

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido