16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El Patronato de Ciudades Medias registra un incremento del Turismo de interior, Fuente Álamo lo cifró en 2.700 visitantes

 “El mejor lugar para vivir”, los romanos eligieron bien donde ponían sus viviendas, así arrancó el Alcalde, Esteban Morales, la rueda de prensa en la que han adelantado los asuntos a debatir en el último encuentro del año del Patronato Ciudades Medias, que se celebraba en la villa romana de Fuente Álamo. Lo ha presentado junto al presidente de la Fundación, Marino Aguilera y Alcalde de Alcalá La Real.

Aprobarán un presupuesto cifrado en 1.228.000 euros (un 8%), del cual, más de 100.000 euros se destina al Plan de Acción, con algunos proyectos para este el próximo año y 2023. Por otra parte, están trabajando en la nueva marca, la de Ciudades Medias, “se queda atrás la marca Tú Historia”. En otro de los puntos del orden del día, se está promocionando digitalmente el Patronato, y en plataformas on line…”estas campañas son anzuelo para que lleguen a nuestros destinos” Por otro lado, Antequera y Estepa suman recursos, esta última siendo miembro de pleno derecho.

Aguilera realizó un somero balance del año 2022 dijo que “se han recuperado las cifras turísticas incluso superiores a antes de la pandemia, con un auge del turismo de interior y una apuesta por el empleo, se han creado 4 puestos de trabajo más “.

-

El regidor local informó que anteriormente a este encuentro, se celebró un foro en Antequera para mejorar el funcionamiento de la Fundación y mejor las posibilidades turísticas, donde se puso en valor “el modelo de Fundación Pública Local, que es bastante ágil y eficiente para la promoción turística, venimos asistiendo a la crítica de que la gestión e Fuente Alamo, los Frailes o La Alianza nos acusan de haber privatizado el Turismo”, sin embargo- apostilló – “más público de los Ayuntamientos , no se puede ser”, dando así respuesta a las críticas recibidas desde IU.

Para – dijo Morales- “Puente Genil es un instrumento que nos ha hecho crecer de manera exponencial , de hecho en octubre tenemos  más de 2.750 visitas  en Fuente Àlamo “ mientras que no se llegó a los 2.000 en octubre del año pasado. Además- añadió-  que están proyectadas 15 visitas en el presente mes. Y todo se debe “a un plan de acción de la Fundación”.  

Para Puente Genil – apostilló- “fue una magnífica decisión,  hemos profesionalizado la promoción turística, y nos permite ser una parte de un instrumento más de turismo en toda Andalucía”. Sobre el retorno del mosaico nilótico a Puente Genil, el alcalde dijo que “

hoy mantendrán una reunión con el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, y “este es uno de los temas que tenemos  para tratar , estamos esperando la respuesta para prever el presupuesto , ya que el traslado puede ser una inversión e unos 90.000 euros y tenemos que saber  si el año que viene entra para consignarlo”.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por los ayuntamientos de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Lucena y Puente Genil, y que tiene como objetivo fundamental el desarrollo local a través de la actividad turística, de las ciudades que forman parte de la misma, llevando a cabo la gestión profesionalizada de sus principales recursos turísticos monumentales.

Ciudades Medias del Centro de Andalucía es el destino turístico donde late la historia.
Aquí, el viajero conocerá un espacio monumental de gran valor artístico, distribuido en seis ciudades (Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Lucena y Puente Genil), que abarcan las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias