18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Una movilidad de Cª de María con un centro danés pone a Puente Genil en el mapa Europeo Educativo

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Cruz, ha recibido a un grupo de estudiantes y profesores daneses que están realizando una movilidad en el colegio Compañía de María. La recepción ha tenido lugar en el salón de plenos, con la asistencia, también del director del centro, Bernardo López, y la asistencia en traducción del profesor, José Luis Fuentes.

Los 19 alumnos y dos profesores, llegaron ayer a nuestro país y permanecerán en Puente Genil hasta el próximo sábado, 12 de noviembre. Durante este tiempo también girarán una visita a Granada y Córdoba. La movilidad se enmarca en el programa Erasmus Plus, al que está adherido el centro así como al programa Europa 2020.

Cruz , dio la bienvenida y les dijo a los estudiantes que esta actividad permite «un magnífico intercambio cultural en el colegio y con las familias». Además les va a permitir «disfrutar de la gastronomía». Al mismo tiempo felicitó al colegio Compañía de María por la iniciativa.

-

López, correspondió el agradecimiento al Consistorio y puso en valor el hecho de que haya sido elegido «Puente Genil como punto de encuentro, importante en Europa».

Una de las profesoras danesas, Ela, informó que eligieron esta localidad y el centro de acogida «por las características y los distintos tipos de ítems». También resaltó que el sistema educativo español y el danés «son muy similares», puso el énfasis «en las ayudas que desde el Estado se prestan a los estudiantes universitarios y sobre todo para la formación profesional».

Compañía de María, ha conseguido la citada acreditación en el ámbito de la Educación Escolar para los cursos 2022/28. Una acreditación que fomenta la participación de los centros escolares en actividades de formación y colaboración con otras instituciones europeas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido