20.7 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

IU se compromete a hacer accesibles todos los edificios municipales y pide la adaptación urgente de la Casa de la Cultura

IU Puente Genil, ante los problemas de accesibilidad de personas con movilidad reducida a la Casa de la Cultura Manuel Baena Jiménez, ha solicitado «su adaptación a la normativa para garantizar el acceso a todo el público. La plataforma existente no permite la subida con sillas de ruedas al edificio salvando las barreras arquitectónicas que debería evitar».

Además, «IU ha solicitado información sobre el expediente de instalación de dicha plataforma elevadora en 2018, para comprobar si se adecuaba a toda la normativa de accesibilidad vigente. 

-

Esta petición es fruto del compromiso que tenemos desde IU con el colectivo para hacer accesibles todos los edificios municipales, y consideramos prioritario empezar a celebrar y dar contenido a la Comisión de Accesibilidad del Ayuntamiento de Puente Genil; para evitar estas situaciones y que se garanticen los derechos de las personas con movilidad reducida en todas las actuaciones urbanísticas».


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido