21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Igualdad proyecta un amplio programa de actividades en torno al 25 N Contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, a cargo de Loli Franco, presentaba al amplio programa de actividades organizadas entorno al 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.  Además dio a conocer las proyectadas tanto por los colectivos de mujeres como de otras asociaciones de la localidad, que también promueven eventos. La edil realizó un llamamiento “a la juventud para que participe en las actividades”.

En el día de ayer, instalaron la pancarta reivindicativa del 25 N, así como lazos blancos en edificios municipales y árboles del centro de la ciudad, en los que se han inscrito nombres de víctimas de violencia de género. Por otro lado, han iniciado la difusión de microrrelatos.

El próximo, 11 de Noviembre, se impartirá un taller “Sexo con sen-tido” a cargo de Marina Josende, a las 19 horas en la biblioteca Ricardo Molina.

-

Del 14 de Noviembre al 30 de Diciembre, se desarrollará el taller “Tiro con arco”, a cargo de Arqueros del Genil, martes, jueves , sábado y domingo (de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas).

El 25 N, Igualdad, centra las actividades de mayor visibilidad, una para las 12 horas desde el parque del Tropezón, donde tendrá lugar 5 minutos de concentración silenciosa contra la violencia de género. Y por la tarde, la habitual marcha en colaboración con la Federación Local de Asociaciones de Mujeres (19,00 horas), que discurrirá entre el Tropezón y la biblioteca Ricardo Molina.

Las actividades municipales finalizarán el 27 N, en el Teatro Circo (12 horas), con un espectáculo de Copla a cargo de Macarena Barracín y Javier Tapia.

La concejala informó de las actividades promovidas por otras asociaciones, así el 12 de Noviembre tendrá lugar la 5º Jornada de Familias Diversas, a cargo de la asociación Mujeres de Puente Genil.

La Flam, visitará los centros educativos, a cuyos alumnos les trasladará, mensajes contra la violencia de género. Por su parte, el colectivo Pontan@as de Teatro, difundirá en las redes sociales cuatro videos para sensibilizar a los jóvenes.

El 17 de Noviembre, la asociación María Gorriz, proyecta la celebración de un desayuno  tertulia con un taller sobre la violencia de género.

Y el 25 N, Zenobia Teatro, entregará flores moradas en la marcha. Por su parte, la asociación Dominga Valdecañas, instalará una pancarta conmemorativa.

La asociación Contracultura organizar talleres de cortometrajes y una tertulia en el espacio micro cultural de la calle Aguilar, 11, con la participación del profesor Octavio Salazar.

 Y el colectivo,  Con Rumbo Propio , talleres para diferenciar relaciones tóxicas y sanas, scape room, convivencia en el albergue juvenil , así como representaciones teatrales  a cargo de La Barraca de Charo.

Todos los talleres que se imparten, son gratuitos. Para inscribirse los interesados deben contactar con el CIM- 957 60 92 14 o al correo, mujer@aqytopuentegenill.es.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido