21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

IU pregunta con qué criterio se regalaron más de 500 entradas al Festival Flamenco, la mitad del total

El grupo municipal de IU, según las cifras publicadas, asegura que «no se cobró la entrada a unos 500 asistentes aproximadamente, de un total de 1.100».

El equipo de gobierno -recogen en nota de prensa- «no solo ha tardado dos meses en hacer públicas las cifras de gastos e ingresos de la Feria Real 2022, (unos datos que no se publicaban desde la edición de 2018), sino que tras la insistencia de Izquierda Unida ha publicado unos datos parciales, incompletos y que arrojan más dudas que claridad en las cuentas».

-

Según las cantidades aportadas, «si se han ingresado 6.000 euros por la venta de entradas al Festival de Cante Grande Fosforito, con precios de 10 y 15 euros, se han vendido aproximadamente entre 400 y 600 entradas en el mejor de los casos, lo que significaría que el resto hasta los 1.100 asistentes que dieron como cifra oficial, habrían entrado por invitación. Lo que queremos saber es con qué criterio se han repartido tal cantidad de invitaciones, para que la mitad del aforo que sí ha pagado la entrada tenga clara esta distinción. Asumimos y compartimos que haya entradas de protocolo, pero nos parece desproporcionado que la mitad de los asistentes no hayan pagado, y una discriminación para los que sí pagaron su entrada».

Además, en la información sobre gastos, » se detalla el gasto de la licitación del resto de actuaciones en la Caseta Municipal y en el Colegio Agustín Rodríguez, que suman 150.000 euros de gasto, pero no se da información del número de entradas vendidas, aunque los gastos de control de aforo han corrido por parte del Ayuntamiento. Viendo los números de entradas por invitación al Festival de Cante Grande, sería interesante saber cuántas invitaciones se repartieron para los conciertos del Colegio Agustín Rodríguez, con entradas que iban de 30 a 50 euros y con un coste para el Ayuntamiento de más de 90.000 euros«.

El equipo de gobierno – concluyen- «debería aclarar cómo ha repartido estas invitaciones pagadas con dinero público en la Feria pre electoral para despejar dudas, y sobre todo para que quien sí ha pagado su entrada tenga claras esas razones».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido