19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, lamenta que la «derecha elija a las víctimas» en referencia a su negativa con la Ley de la Memoria

La actual Diputada en el Congreso, la socialista, Carmen Calvo quien fuera hasta el año pasado vicepresidenta del Gobierno de España, ha ofrecido hoy una conferencia en la Casa de la Cultura «Alcalde Manuel Baena Jiménez», sobre la Ley de la Memoria Democrática, ha agradecido la invitación al alcalde, Esteban Morales y al militante del PSOE, Adolfo Cañete, al que le une una amistad personal, «porque siempre lo más importante es la actividad política en nuestro partido, para después servir como acto cívico, y llevaba mucho tiempo de que no venía a Puente Genil».

Apuntó que » al igual que en la vida personal, que no sabes quién eres sino sabes quiénes son tus ancestros, en términos colectivos pasa exactamente igual». Por eso- apuntó- » es muy difícil que algunos quieran negar la historia, otros ocultarla o no estar en ella para averiguad la verdad y hacer justicia». Pues bien- «las derechas en este país se han lavado las manos «, sin embargo y puso como ejemplo que en otros países europeos como Francia, Italia o Alemania «cuando se han tenido que enfrentar a su terror, las derechas democráticas han estado apoyando la búsqueda de la verdad, por lo que resulta difícil de entender por qué no lo hace el PP en este país, y observamos la radicalidad en la que está cayendo», hasta el punto de que «Feijoó ha dicho algo tan banal «como que está pendiente de los vivos y no de los muertos, por lo que yo le preguntaría, si va a pasar página a todos los muertos o solo a estos». Porque quizá – dejó caer- «dentro de una semanas le vemos rindiendo honores a otros muertos». Por lo que apostilló- «ellos eligen las víctimas , unas nos importantes y otras las siguen negando». En última instancia, dijo que la Ley por la Memoria Democrática es la más importante aprobada por el Gobierno de España.

Carmen Calvo, es una jurista constitucionalistaprofesora universitaria y política española miembro del Partido Socialista Obrero Español, actual diputada en el Congreso de los Diputados por Madrid. Desde septiembre de 2021 preside la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.​ Ha sido vicepresidenta del Gobierno de España (2018-2021) y titular de varios ministerios.

-

Doctora en Derecho Constitucional, fue consejera de Cultura de la Junta de Andalucía (1996-2004) y ministra de Cultura (2004-2007) en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde junio de 2017 es secretaria de Igualdad del PSOE. Comprometida con el feminismo y la igualdad de género, es coautora de varios libros, entre ellos La mujer en EspañaPolítica social para la igualdad de los sexos y Política social y Estado de bienestar.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido