15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El agente Rafael Ruiz representa a las policías de España en el I Foro Internacional en Seguridad de Colombia

El presidente de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), oficial de la Policía Local de Puente Genil, participó el día 2, 3 y 4 de noviembre en el I Foro Internacional de Policía en Seguridad Vial “Un compromiso por la vida” en Bogotá invitado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia.

La apertura del foro contó con la presencia del Viceministro de transporte y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia. Se celebró en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de la capital y estuvo acompañado por el parque vial interactivo más grande de Colombia donde se capacitaron más de 15.000 personas en cuatro días.

El objetivo principal del foro internacional fue generar un espacio académico e interactivo para que los asistentes visibilizaran la importancia de la Seguridad Vial, abordando el fenómeno de manera integral.

-

El primer día del evento estuvo dedicado a la Seguridad Vial en niños, niñas y adolescentes, el segundo a la Seguridad Vial aplicada al ámbito laboral y el tercero a las innovaciones para el fortalecimiento para la Seguridad Vial. La ONGD de Puente Genil estuvo presente en cada uno de los días y temáticas del foro con la disertación de Rafael Ruiz, Jorge Roel y Fátima Pereira, presidente, vicepresidente y responsable de relaciones internacionales de AIPSEV.

Rafael Ruiz fue invitado por la Policía Nacional de Colombia para compartir experiencias y buenas prácticas en la prevención de los siniestros viales a través de la Educación Vial y representó a las policías de España en Seguridad Vial. Aprovechó la oportunidad para explicar las bondades del programa “Puente Genil Educa” que dirigió en nuestra localidad hasta el año 2017 cuando fue reconocido como mejor iniciativa de Educación Vial en España y compartió espacio con agentes la Policía Nacional de Ecuador, Carabineros de Chile, Policía de Tránsito de Colombia y Policía Rodoviaria Federal de Brasil.

Desde su fundación en el año 2017 hasta el día de la fecha, AIPSEV ha experimentado un crecimiento exponencial en sus acciones, demostrando un compromiso continuo con la prevención de los siniestros viales y la mejora de la Seguridad Vial.

Durante la celebración del evento internacional Rafael Ruiz remarcó que es intolerable que cada 4 minutos muera un niño en las carreteras del mundo, más de 500 al día, y que 50 millones de personas sufran lesiones todos los años por siniestros viales que son evitables.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido