16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Concentración en Bimbo por el despido de un compañero

Empleados de la patronal Bimbo de Puente Genil se han concentrado esta mañana ante las puertas de la fábrica, ubicada en el polígono Huerto del Francés, representante del sindicato CTA , por el despido de un trabajador del área de logística.

Se trata de un trabajador de la subcontrata,Hermanos Campano, de Adarve (Málaga), se dedica al reparto de sus productos en España y Portugal.
Francisco Moro, secretario general de CTA, explicaba que «ha sido injustificado», explicando que el motivo expuesto ha sido la «disminución de carga de trabajo».
Además-dijo- que e se han producido incumplimientos del convenio colectivo ya que desde el sindicato han expuesto que «desde que nos formamos en el pasado mes de marzo, no había vacaciones, ni descansos, ni se abonan pluses por nocturnidad ni por festivos». «No se contabiliza más de la mitad del trabajo que se viene realizando en lo alto de un camión».
El empleado despedido, J. Garcia, trabajador despedido, natural de en Los Corrales y por los 100 kilómetros existentes,” justificaron mi despido en que podría repercutir dicha distancia en mi integridad física y en la de los viandantes», ha manifestado indignado”.

El próximo 22 de noviembre será su último día laboral para este trabajador que asegura que sólo le que «luchar por la readmisión o conseguir la indemnización que merezco».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias