0.1 C
Puente Genil
sábado, febrero 4, 2023

Un galardón reconoce las políticas sociales de Puente Genil

El Centro Cultural La Serna de Fuenlabrada acogerá hoy el Congreso Nacional de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, en el que el Ayuntamiento de Puente Genil recibirá un galardón por su inversión en políticas sociales, toda vez que Montilla volverá a obtener un reconocimiento por sus «buenas prácticas» en materia de Servicios Sociales.

Durante la gala, seis ayuntamientos de toda España recibirán el galardón en la modalidad de Institución Pública, por invertir más de doscientos euros por habitante al año en servicios sociales: Barcelona, Alcalá La Real, Puente Genil, Villajoyosa, Moguer y Esparraguera. A su vez, otros siete consistorios han sido premiados por sus «buenas prácticas» en materia de Servicios Sociales: Madrid, Noain, Ingenio, Tegueste, Montilla, Fuenlabrada y Valladolid.

-

«La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha realizado, por sexto año consecutivo, un detallado análisis de los presupuestos que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a Servicios Sociales y Promoción Social, con datos correspondientes al presupuesto liquidado que publica el Ministerio de Hacienda y Función Pública a fecha 31 de octubre de 2022», explicó José Manuel Ramírez, presidente del colectivo.

Los ayuntamientos que serán galardonados cumplen los cuatro Criterios de Excelencia en Inversión Social 2021, que aluden tanto a la suficiencia como al incremento económico con respecto a los presupuestos municipales anteriores, así como al esfuerzo inversor y a la transparencia financiera de cada entidad local. «Para cumplir con el Criterio de Esfuerzo Inversor es necesario que el gasto social en 2021 represente, al menos, un 10 por ciento del presupuesto total no financiero del Ayuntamiento», precisó Ramírez.

Ya el pasado año, Montilla se situó en el puesto duodécimo de los municipios con mayor gasto acreditado en servicios y promoción social por habitante (159,59 euros), y con mayor nivel inversor sobre el total de su presupuesto. A su vez, la localidad ha sido reconocida varias veces en los últimos años por su «esfuerzo inversor» en materia de Servicios Sociales.

En la edición de 2021, la región con mayor número de ayuntamientos con excelencia en su gasto en Servicios Sociales fue Andalucía con 14 ayuntamientos, cuatro de ellos en CórdobaCabraLucena, Montilla y Puente Genil. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido