14.1 C
Puente Genil
jueves, diciembre 8, 2022

Doble inauguración del alumbrado navideño en Puente Genil, Ximénez presentará un estreno mundial

El alumbrado navideño vuelve a ser uno de los momentos más esperados para propios y foráneos, un punto de encuentro festivo y foco de desarrollo económico para esta localidad. Esta mañana se revelaban algunos aspectos y novedades. Por un lado, por primera vez se van a producir dos días inaugurales, el 3 de diciembre para el 90% del alumbrado y el 10 de diciembre se inaugurará “la sorpresa del Paseo del Romeral” y la Matallana.

Esta mañana lo han presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento el alcalde, Esteban Morales; el concejal de Festejos, Fran Guerrero y el responsable de la empresa, Antonio García, la gerente de Comercio, Jesica Sánchez.

Se van a instalar un total de 1,5 millones de puntos de luz, 275 arcos, 80 motivos en farolas, se decorarán 150 árboles y algunas figuras en el suelo. El presupuesto municipal asciende a 90.000 euros.

-

El Ayuntamiento de forma “simbólica” va a reducir en hora los fines de semana el horario del encendido. Aunque no tendrá repercusión en la factura municipal de la luz porque “se paga por día”- apostilló el regidor local . La iluminación artística estará encendida en la franja horaria comprendida entre las 18,30 horas y 23,00 horas (los días laborales) y de 18,30 a 01:00 horas (festivos y fines de semanas).

Los estrenos, según indicó García, se presentarán en las calles Matallana, Aguilar, Madre de Dios y Cruz del Estudiante. La principal novedad para la empresa Iluminaciones Ximénez, que vuelve a cargar las tintas en Puente Genil se presentará en la calle Don Gonzalo. Y es que tras haber conseguido la patente se exhibirá iluminaria realizada con materiales reciclados y a través del cual se ha conseguido un ahorro del 93% en contaminación lumínica. En definitiva, “Ximénez vuelve a intentar volcarse con su pueblo y seguro que la iluminación será del agrado de todos”.

El alcalde, manifestó que este año se va a producir “un doble motivo, por un lado el Romeral será un elemento dinamizador y el estreno a nivel, como mínimo, de Europa de un nuevo productor que va a reducir la contaminación lumínica”. Con esta «reducción simbólica»,- continuó diciendo- «contribuimos a que no haya malestar pero el coste para el Ayuntamiento es el mismo». Por lo que la ciudad “abre sus puertas y se viste de gala”. Además con la doble inauguración del alumbrado “tendremos un doble impacto, no vamos a coincidir en fechas con las grandes ciudades”. Al mismo tiempo- apuntó- “la intención es que en el puente tengamos una gran afluencia de visitas”. De cara a la campaña de navidad, Morales dijo que «todas las expectativas están en que va a ser una gran campaña, ya que desde este verano todas las actividades públicas y privadas están teniendo una asistencia masiva». E incidió que «tenemos uno de los mejores alumbrados navideños de toda España».

Guerrero dijo que este esfuerzo va a permitir que “Puente Genil brille y sea la Ciudad de la Luz”, de manera que “sea el sitio ideal para atraer a turistas y paisanos a nuestra tierra”.

Sánchez, desde la Asociación de Comercio dio las gracias al ayuntamiento y manifestó que «la de Navidad es una de las campañas más fuertes junto con los bonos comercio». Este año- indicó- «las expectativas desde Comercio son muy altas, ya que queremos retomar la Navidad ya que en los dos últimos años han bajado las visitas, sobre todos de los pueblos alrededor a 25 km a la redonda».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido