14.1 C
Puente Genil
jueves, diciembre 8, 2022

Sánchez encabeza por 3º vez la candidatura de IU motivado porque “el pueblo pide un cambio en la alcaldía”

Jesús David Sánchez anunciaba, esta tarde, en el Ágora Concepción Leiva, la decisión de la asamblea de Izquierda Unida “quien me elegía de manera unánime como candidato de IU a las elecciones municipales”. Se trata de la tercera vez que concurre a un proceso electoral, ya que encabezó la lista de esta formación política en 2015 y en las municipales de 2019.

Tras agradecer a “la gente de IU y a los simpatizantes la confianza que han depositado en mi para encabezar este proyecto”, invitó “a la gente progresista que cree en las alternativas que es posible un cambio, en este pueblo, como se ha demostrado en otras épocas a que se sume a este proyecto”.

Desde IU – dijo- “lo venimos repitiendo, es que creemos que Puente Genil es una ciudad con un pasado industrial y que ha demostrado que sabe unirse y tirar para adelante”. Por lo que – apuntó- que “ese impulso que a principios de siglo hubo en este pueblo de modernización es posible encararlo para encarar el segundo cuarto del siglo, con la misma ilusión”. La alternativa de IU- manifestó- es la de “un modelo claro como alternativa al estancamiento debido a una falta de modelo de los dirigentes locales y el retroceso en muchos aspectos”.

-

Apuntó que este Ayuntamiento tiene “una plantilla municipal que ha demostrado su capacidad como en la pandemia y lo primero que haré, como candidato, será reunirme con la plantilla del Ayuntamiento y de las empresas municipales para saber cómo vamos a encarar las mejoras que pide la ciudadanía”.

Sánchez aseguró que “el pueblo pide un cambio y lo va a haber en la alcaldía y habrá dos alternativas, la del PP que se parece mucho al partido socialista o el modelo progresista de IU de apuesta por lo público y de participación ciudadana, transparencia». Continuó diciendo que va a «contar con los colectivos, para crear un Puente Genil de igualdad de oportunidades, independientemente de tu apellido, del barrio en el que vivas o de los amigos o enemigos que tengas en ciertos despachos”. Apostilló “que el pueblo pide un cambio”.

Sánchez continuó diciendo en el primer discurso ante la prensa, como candidato para los comicios municipales de 2023, que en IU “creemos en los jóvenes, y en las oportunidades que les pueda dar Puente Genil para que tengan un proyecto de vida con una vivienda asequible”. En definitiva, “creemos en un Puente Genil de futuro, y en los próximos meses trabajaremos con los colectivos para presentarles nuestro modelo”.

Ante una posible polarización y necesidad de sumar mayorías en la Corporación municipal tras el 28 de mayo de 2023, Sánchez manifestó, “ creo que habría que preguntar al PSOE si va a apoyar un proyecto local de cambio encabezado por IU, porque hasta ahora la experiencia nos dice que el partido socialista ,con quién  ha compartido proyecto, ha sido con los partidos más a la derecha, como el PP con el que ha acordado Presupuestos o la privatización de servicios públicos aunque sea haya demostrado que nos salen más caros y con peor servicios”. Es decir, que el PSOE “quien tiene una agenda común con la derecha o con Ciudadanos, con quien después de algún desencuentro, vuelve a ser socio de Gobiernos”.

De cara a la confección de la lista de candidatos, avanzó que “va a ver personas que van a repetir, pero también habrá una renovación con perfiles nuevos de gente que va a tener muy buena acogida porque son muy capaces y con muchas ideas que aportar”.

En cuanto a los proyectos prioritarios de IU serán “el desarrollo local, en el que lo agroalimentario tendrá un papel fundamental, así como el logístico, también vamos a apostar por la rehabilitación de viviendas, por los servicios públicos y por zonas verdes y más verdes las zonas y por el fortalecimiento de la plantilla pública“. En última instancia dijo que » no es casualidad que haya cada vez peores servicios de seguridad, limpieza si se está menguando la plantilla municipal, no se pueda dar servicios sin activos”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido