23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Asojem «sacó anoche músculo» en la Gala Empresarial que distinguió a empresas, profesionales y colectivos

El remozado salón de eventos del Hotel El Carmen, acogió anoche la VII Gala de la Asociación de Empresarios, Asojem, que acogió a doscientas personas, entre distinguidos, familiares y amigos. Un éxito de asistencia que duplica en asistentes a la cena más numerosa organizada por el colectivo. Un colectivo que mostró anoche músculo y que representa en la actualidad a 150 empresas de las registradas en el municipio.

Contó con la asistencia del presidente de la asociación, Alfonso Ariza, el alcalde, Esteban Morales, el presidente de CECO y de la Cámara de Comercio, Antonio Díaz. Así como los portavoces municipales, José A. Gómez (PSOE) y Sergio Velasco (PP). Estuvieron presentes presidentes anteriores del colectivo como Salvador Sánchez, Damián Fernández, Alfonso González, Adolfo Millán. La gala estuvo dirigida por los directivos Santiago Gil y Ester Manjón.

Se distinguieron a seis empresas, un club deportivo, una asociación y a un técnico profesional. El premio a la labor social, recayó en AVAS.

-

La distinción a la trayectoria profesional y empresarial fue para Santiago Gil, ingeniero técnico industrial, y actual delegado de Eurocontrol en la provincia de Córdoba. Presentado por su hijo y directivo de Asojem, resaltó de él su ímpetu desde que con 14 años salió de Puente Genil, para formarse. Obteniendo la calificación de «sobresaliente» en su carrera técnica habiendo firmado más de 3.000 proyectos en sus 42 años de dedicación profesional. Destacó su participación altruista en colectivos de Puente Genil, como la AAVV Cañada de la Plata, club Balonmano, Compañía de María, Club de fútbol Miragenil, o la Plataforma pro Hospital. Gil dijo que «es un honor recibí esta chimena» recordando que también pertenece a Asojem desde sus inicios. «Tras 40 años de trabajo e ilusión, lo que he hecho es prestar un servicio a las empresas, al comercio, si bien la vida ha cambiado muchísimo, he de reconocer que durante todos estos años hemos resulto problemas y he trabajado para un gran número de empresarios».

María del Carmen Ortiz, la directora de AVAS manifestó que con la distinción «se nos da una oportunidad de hacernos más visibles», puso en valor «la importancia de la inserción social» de la que dijo «somos portavoces de ellos». Y finalizó diciendo que «es necesario crear actividad y paliar las desigualdades». Otro de los premiados fue la asociación de Transportistas constituida desde el año 2010, Uno de los fundadores, Carlos Zurera dijo que «es una asociación sin ánimo de lucro, casi nadie se acuerda de nosotros pero lo pasamos muy mal en la pandemia, eso es pasado pero aquí seguimos».

El premio al Deporte se asignó al Club Balonmano Ángel Ximénez por sus década en la máxima categoría, Asobal. Mariano Jiménez, su presidente dijo que «el principal aval del club el equipo humano «, dedicó la «chimenea» a su hijo Ángel, quien da nombre actual al club.

El premio en agroindustria recayó a la empresa Treico, por su trayectoria en el sector con más de cuarenta años. Enrique Reina, su gerente dijo que «tenemos una de las trayectorias más longevas» y que a pesar de eso , han sabido «buscar las personas adecuadas, y evolución». Esta empresa se encuentra entre «el respeto a la tradición y el emprendimiento y actualización tecnológica». Finalizó animando «a todos para que sigamos creando riqueza en Puente Genil».

Pilar López, recibió «la chimenea» a la mujer emprendedora, dentro de su sector de seguros. Emocionada y agradecida se refirió a la dedicación desde la conciliación laboral y familiar y finalizó con unas palabras de Santa Teresa de Calcuta.

La empresa Unión Tecnológica, cuyo uno de los socios es el pontanés Rafael Prieto recibió la distinción en el área de innovación. Fundada hace diez años han supuesto un revulsivo en el sector de suministros para la automatización industrial. Crearon 300 respiradores en pandemia «relevantes en diseño «. Prieto agradeció «a nuestros guerreros, a mi equipo, a mi pueblo». Manifestó que los ciudadanos de Puente Genil que residen fuera» vemos que aquí hay un tejido industrial importante adaptado a los nuevos tiempos e innovación».

Con 40 años de historia la empresa fundada por Miguel Pozo hoy en día denominada Leduan Copete, recibió la distinción por el sector agroalimentario. Su hija, gerente de la misma, Alba Pozo, manifestó que el premio «llega en un año muy importante, en respuesta a nuestra dedicación y entrega». Y manifestó que a pesar de las adaptaciones industriales y comerciales «los pilares sobre los que trabajamos son los mismos».

El Grupo VMV recibió la distinción al canal de distribución. El empresario Miguel Angel Arroyo presentó al gerente del grupo, Francisco Fresno, del que puso en valor la fundación de una empresa que ha día de hoy se ha convertido en un referente multinacional de la belleza, con presencia en 64 países. Con 50 empleados en la actualidad y que ha conseguido integrar a sus tres hijos en el negocio. Fresno, manifestó que «las empresas no somos nadie sino es por el equipo, quiero resaltar el papel de los componentes y también le quiero dedicar el premio a mi familia».

El presidente de CECO dijo que esta Gala «es una muestra de la economía real de Puente Genil, en la que se ha dado testimonio de lo que son los emprendedores y empresarios, una profesión de tremendo riesgo». De Puente Genil y la comarca dijo que «las exportaciones están disparadas y son mucho más importantes que las importaciones».

El alcalde apuntó que en el acto se «ha puesto sobre la mesa la realidad económica de Puente Genil». Se refirió a los presentes «como una nómina de empresarios que habéis dejado tiempos muy interesantes, y me siento muy orgulloso».

Anunció que en el pleno ordinario del próximo lunes, el equipo de Gobierno, va a llevar una propuesta, el proyecto de ampliación del polígono industrial San Pancracio, «tenemos muchos retos por delante que se podrán conseguir unidos«. Cerró la gala Ariza, «sólo una llamada muy suave, necesitamos apoyos de las administraciones para que sigamos promoviendo la cultura emprendedora».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido