20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

IU se interesa por un reglamento para proteger el nombre de calles históricas y por los datos de la Feria Real

El concejal de IU, del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco García en el turno de ruegos y preguntas se interesó por el número de entradas de protocolo en la feria Real, ya que según informó costaron 80.000 euros al Ayuntamiento, “ por lo que nos gustaría saber cuántas entradas se vendieron y cuántas se regalaron”. La concejala de Cultura, Eva Torres, dijo que los datos están publicados desde 31 de octubre. Sobre los asistentes al Festival fueron unos datos estimativos para satisfacer la pregunta de los medios. El sistema de las entradas de protocolo, fueron 217 personas, en base al criterio de concejales, administraciones, personalidades el flamenco, representantes de peñas, y jurado del Membrillo. Dijo Torres, que algunas formaciones políticas “tendrían que apoyar este Festival”, con su asistencia.

También se interesó por el asunto el concejal del PP, Joaquín Reina quien recordó que en la nota de prensa facilitada por el Ayuntamiento el 15 de agosto se decía que habían acudido al festival 1.100 personas. “Según nuestros informes 202 personas pasaron por taquilla, otras 217 entradas fueron regaladas o de protocolo, y 322 fueron de venta anticipada, lo que hace un total de 741 personas. “¿Dónde están las 359 entradas o personas que faltan?, ¿Hay que sumarlas a las 217 de protocolo puesto que el importe no está en caja?”, preguntó Reina, quien dijo que “esperamos que no haya un uso electoralista, porque resulta escandaloso que haya 576 personas que no pasaran por taquilla”.

La concejala de Cultura, Eva Torres, dijo que los datos están publicados desde 31 de octubre. Sobre los asistentes al Festival fueron unos datos estimativos para satisfacer la pregunta de los medios. El sistema de las entradas de protocolo, fueron 217 personas, en base al criterio de concejales, administraciones, personalidades el flamenco, representantes de peñas, y jurado del Membrillo. Dijo Torres, que algunas formaciones políticas “tendrían que apoyar este Festival”, con su asistencia.

-

Especificó que las entradas de protocolo fueron 156 , lo que hace un total 217 personas. El criterio que se sigue es que toda persona que se invita de protocolo pueden llevar un acompañante y ahí entran personalidades, empresas colaboradoras, colectivos, etc… lo habitual de cada año. “Entraron 455 personas a las que añadiendo las de protocolo nos da un total de 682 personas, cifra a las que añadimos las de control de organización, lo que hace unas 800 personas, que es lo habitual en el festival”. 

Por otra parte, el concejal de IU solicitó que se establezca un reglamento para el nombramiento de calles y plazas de la localidad, “para proteger las históricas”. Esto merece una pensada porque en algunas históricas, no todos vamos a pensar lo mismo.

García rogó la iluminación en el tramo comprendido entre la calle Pío XII hasta la rotonda en pro de la seguridad.

Preguntó por las razones por las que no se van a inaugurar las luces hasta el 9 de diciembre. El alcalde, dijo que “el Ayuntamiento no contrata con la empresa sino a través del Centro Comercial Abierto, pero como ofrecemos un alumbrado novedoso, se espera porque vendemos no ser los primeros sino los mejores”. Lo que pido “es un poco de paciencia”. Si Puente Genil ofrece un alumbrado novedoso, se encenderá cuando esté concluido ese elemento nuevo de estreno y por eso se decide en qué fecha o tiempo se enciende”. El regidor añadió que “si estuviera preparado, la empresa no tendría inconveniente en encenderlo lo más rápido posible. En Puente Genil no vendemos ser los primeros sino ser los mejores. El que se va a poner en la Matallana va a ser una novedad y en Don Gonzalo va a ser una innovación tecnología, por lo que merece la pena que tengamos un poco más de paciencia. Lo que queremos es que la gente venga para ver el estreno, y yo prefiero que Puente Genil siga liderando esas novedades más allá de que todos deseamos que se encienda cuanto antes. La empresa planifica y está sometida a plazos de proveedores «.

También rogó que solucione el acceso a la Casa de la Cultura. El alcalde dijo que “estamos buscando la manera de que se utilice”.

Tras ser aprobadas subvenciones hasta 500.000 euros a las entidades locales, dijo el concejal de IU, para construir sendas o pasarela para el Garrotalillo o como acceso a la Vía Verde del Aceite. Se interesó por si el Gobierno ha cursado alguna de ellas.

También cuestionó por la falta de cobro del os honorarios de los árbitros de la liga de verano, a lo que el concejal de Deportes, José A. Gómez, lo negó y dijo que el 7 de noviembre se abonaron.  

“También nos indican”- dijo García- que la Liga de Colegios no se va a poner en marcha, supuestamente por el alto coste.  El concejal Gómez, dijo que ya se ha disputado la primera jornada pero no como liga porque sólo ha habido cinco equipos interesados, por lo que han hecho es cambiar el formato.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido