24.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

La FLAM reconoce la labor de Concepción García y el Alcalde anuncia que rotularán una calle con su nombre

La Federación Local de Asociaciones de Mujeres de Puente Genil, la FLAM, ha organizado esta tarde un reconocimiento «sorpresa» para Concepción García, la que durante 20 años fuera la presidenta de la asociación de Mujeres «María Gorriz» y una de las impulsoras de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres, que actualmente integra a nueve colectivos, de los cuales cuatro pertenecen a aldeas de la localidad.

El acto ha tenido lugar en la Biblioteca Ricardo Molina, al que han asistido el alcalde, Esteban Morales, la concejala de Igualdad, Loli Franco, la presidenta de la FLAM, Julia Romero y un gran número de mujeres pertenecientes al motivo asociativo de la localidad, así como tres de sus cuatro hijos , nietas y demás familiares.

Durante el acto se ha proyectado un video que recogía una gran parte de los logros alcanzados por García, junto a su directiva o la de la Federación. Entre otros cabe destacar, el haber liderado la plataforma Pro Hospital, García se propuso que grandes cadenas alimentarias tuvieran entre su oferta, productos de la localidad, fue otras de las artífices de la consecución de la Casa de la Igualdad.

-

García impulsó las jornadas formativas y culturales, el Encuentro de Bolillo, la Cata del Membrillo, así como la Lata de membrillo más grande que está recogida en la distinción Guiness y su principal reto, que fue el de conseguir el monumento a la Mujer Membrillera, que está ubicado en la rotonda de acceso a la localidad.

Morales dijo en su intervención que Conchi García «es una de las mujeres importantes de Puente Genil porque has conseguido muchos de tus sueños». Por ello , anunció, que «te voy a dedicar el Día de la Constitución» y le reveló para sorpresa de los asistentes, «no pienses que el día de tu reconocimiento será solo este, sino que acabará donde tiene que acabar con el nombre tuyo», en alguna calle o plaza de la localidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido