16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Puente Genil ilumina la primera parte de sus calles

En Puente Genil ya es Navidad, tras el encendido del 90% del millón y medio de puntos de luz en tecnología led de la localidad, que se han iluminado hoy. Tales como los de las calles Aguilar, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, la entrada a la localidad, avenida de la Estación, las rotondas de acceso al municipio. 

El próximo viernes, 9 de diciembre tendrá lugar un estreno mundial a cargo de Ximénez Group presentará en C/Don Gonzalo, una nueva iluminaria, conseguido patentar tras mucho trabajo, denominada Ecogreenlux, única iluminación de Navidad que reduce la contaminación lumínica casi al 100% y ahorra más de un 60% de energía, convirtiéndose en uno de los grandes hitos que consigue la empresa en materia de sostenibilidad e innovación en sus más de 75 años de historia. Realizada a partir de materiales reciclados y cuyas principales características son que durante el día decora muchísimo . Y este día, también se iluminará  el Paseo del Romeral y la Matallana, cuyos trabajos está ultimando la empresa y que se desvelarán en su inauguración, 

Tras los dos encendidos,  Puente Genil contará con 1.5 millones de puntos de luz LED, de bajo consumo, que se repartirán entre 274 arcos, 72 motivos de farolas, 8 motivos agrupados, 8 figuras de suelo, 840 guirnaldas, 3 letreros y 142 árboles.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido