14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

IU se compromete con trabajadores municipales a recuperar la plantilla para dar servicios públicos de calidad

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, y su grupo municipal; se han reunido esta semana con la representación de los trabajadores y trabajadoras municipales de Ayuntamiento, Sodepo y Egemasa. Estos encuentros “han servido para analizar la situación de la estructura municipal a efectos de personal, planificación y recursos; que han mermado en la última década afectando a la calidad de los servicios públicos municipales, así como a los derechos y condiciones laborales de la plantilla. Esta minoración del personal responde al plan deliberado del gobierno local para reducir la estructura municipal con el objeto de asumir menos responsabilidades, externalizando y privatizando la gestión del día a día en algunos casos. 

En las reuniones, IU ha constatado esta situación. En el Ayuntamiento sigue habiendo una necesidad de avances en la Relación de Puestos de Trabajo y su valoración. La no cobertura de bajas y jubilaciones están saturando a un personal que ya acusa una sobrecarga de trabajo, agravada por la falta de planificación de los responsables políticos de las distintas áreas. Puente Genil vuelve a tener un Ayuntamiento de los años 90, y ha retrocedido en capacidad de respuesta a necesidades, lo que se traduce en retrasos, sobrecostes y malas ejecuciones en muchos casos. 

-

En cuanto a Sodepo, Sánchez se ha comprometido a la equiparación salarial progresiva respecto al resto del organigrama municipal, y a la asunción del convenio de EGEMASA para las trabajadoras de limpieza a las que se ha planteado una movilidad a la empresa de medio ambiente, al hilo de la reorganización de Sodepo. Igualmente, IU ha intercambiado impresiones con el personal de EGEMASA  sobre la posibilidad de que la plantilla de la depuradora tenga que asumir una movilidad a otra entidad ajena al Ayuntamiento, una incertidumbre abonada por el gobierno local por la falta de avances sobre el modelo de prestación del servicio de agua”.

En Puente Genil habrá cambio pronto, y tanto el Ayuntamiento y como las empresas municipales son herramientas claves para la recuperación y avances necesarios tras años de parálisis y retroceso. Una serie de avances que desde IU nos comprometemos a afrontar desde el diálogo, la búsqueda del interés general y la defensa de servicios públicos de calidad para la ciudadanía.  

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias