22.4 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

ACTUALIZACION: El incendio de Gesthidro arranca de una balsa exterior, no cabe destacar daños personales

Minutos antes de las doce del mediodía prendía en llamas una zona externa de la empresa de reciclajes, Gesthidro ubicada en el polígono industrial Huerto del Francés.

Hasta donde hemos podido conocer, de fuentes solventes, el origen del suceso se ha producido, de forma fortuita,  en una balsa situada en el patio que contenía agua e hidrocarburo. Uno de los empleados, atisbó desde la oficina, una pequeña llama que en segundos se prendió. Por lo que procedieron a llamar a las fuerzas de Seguridad, personándose en el lugar de los hechos varias patrullas de bomberos, del parque Provincial de Extinción de Incendios de Puente Genil, así como de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, quienes se encargaron de acordonar la zona y evacuar tanto al personal de la propia empresa como de las colindantes, entre ellas las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos. No se ha producido ningún tipo de explosión. El Instituto Armado ha reportado al 112 que, por el momento, las llamas afectan a la balsa de residuos y a unos contenedores cercanos, pero no se han expandido a la nave.

No cabe lamentar ningún daño personal. Entre operarios y personal de administración se encontraban en las instalaciones nueve empleados.

-

Es la primera vez que ocurre un incidente de estas dimensiones en la citada empresa.

Es una empresa modélica en su sector, ubicada en Puente Genil (Córdoba), situada en el área de influencia del centro geográfico de Andalucía. Desde Marzo de 2012, GESTHIDRO cuenta con la Autorización Ambiental Unificada (AAU/CO/193/10) que incorpora las autorizaciones para residuos peligrosos AN-117 y para residuos no peligrosos GRU-532.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido