16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Cruz Roja reivindica en la calle el cumplimiento de los Derechos Humanos

Con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, que cada año tiene lugar el 10 de diciembre, desde cuando 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). Por este motivo la Asamblea de Cruz Rioja Puente Genil ha dado lectura a 30 artículos de la Carta Magna, en un acto para visibilizar este día que ha tenido lugar en la plaza de España, junto a la iglesia de San José. Donde más de una decena de personas de hasta siete nacionalidades distintas, residentes en el centro de migraciones han dado lectura completa de la Declaración.

Manuel Álvarez, referente de Cooperación Internacional, ha manifestado, «en Cruz Roja defendemos todos y cada uno de los Derechos, aunque hay un camino por recorrer queremos visibilizarlos para hacer una lectura y recordar que hay que cumplirlos». Actualmente en el centro actualmente están residiendo 120 de las 165 plazas (jun 70%) procedentes de Mali, Argelia, Marruecos, Guinea, España…

Rafael Pérez , presidente de la Asamblea local dijo que «Cruz Roja procuramos crear la sensibilidad y visibilizarnos como este acto de hoy».

-

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias